Limpiarán zonas contaminadas de El Bronx para construir viviendas

El congresista José Serrano anunció la entrega de $300,000 destinados a construir proyectos de vivienda a bajo costo

Nueva York – El congresista José Serrano (D) anunció este lunes que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) entregará al Departamento de Preservación de Vivienda de Nueva York y a la Corporación de Desarrollo Económico para el sur de El Bronx $300,000 en donaciones y préstamos de bajo interés para desinfectar tres zonas del condado y convertirlas en proyectos de vivienda.

“Estos fondos revitalizarán nuestros vecindarios, aumentando el número de viviendas a precios razonables en El Bronx. A lo largo de estos años, ha sido mi prioridad invertir en restauración ambiental y renovación urbana. El anuncio de hoy nos permitirá avanzar en ese ámbito”, dijo Serrano, quien representa el distrito 15 en El Bronx. El congresista también agregó que se espera la creación de al menos 150 proyectos de vivienda.

El financiamiento fue otorgado a través del programa Brownfields de la EPA, que ayuda a evaluar, limpiar, y reutilizar propiedades en las que la contaminación amenaza con la salud pública de una comunidad. Voceros de la agencia anunciaron que al menos la mitad de los proyectos estarán destinados a apoyar a aquellos que hayan pasado por largos periodos de carencia de hogar, hospitalización, encarcelamiento, y jóvenes que estén saliendo de agencias de adopción.

El proceso de descontaminación de dichas zonas estará enfocado en bajar los niveles de metales en el suelo y limpiar las aguas subterráneas, que, según la EPA, están llenas de pesticidas.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain