Ofensiva israelí ha dejado más de 2,000 palestinos muertos

De acuerdo a un informe del Ministerio de Sanidad, entre los fallecidos se encuentran 541 niños
Ofensiva israelí ha dejado más de 2,000 palestinos muertos
Los ataques llevan más de un mes.
Foto: EFE

A casi mes y medio de haber iniciado la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se ha registrado la muerte de más de 2,000 palestinos y otros 10,196 han resultado heridos, según un informe del Ministerio palestino de Salud.

De acuerdo a las cifras oficiales, son en total 2,016 personas muertas, entre ellas 541 niños, 250 mujeres y 95 ancianos, es el saldo que ha dejado hasta el momento la ofensiva israelí lanzada el pasado 8 de julio en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamás.

Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Palestina destacó que se hacen esfuerzos para atender a los números de heridos que cada día llegan a los hospitales, a causa de los bombardeos de ejército israelí.

La cifra de fallecidos se elevó después de que numerosos heridos murieron a causa de lesiones en los hospitales de Gaza, así como de otros que se encontraban en nosocomios de El Cairo y Jerusalén, reportó la agencia palestina de noticias Maan.

El alto al fuego de cinco días también ha permitido a los servicios de rescate continuar las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de los edificios derribados durante la operación israelí “Margen Protector”.

El ministro de Vivienda y Obras Públicas del gobierno palestino, Mufid Hasayna, cifró en alrededor de 40 mil las construcciones que han sido destruidas o han quedado severamente dañadas durante el conflicto.

Del lado israelí, 64 soldados, un civil, un beduino y un trabajador extranjero murieron a consecuencia de los más de tres mil 500 cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza, desde el inicio de la operación de Tel Aviv.

A unas horas de que termine la tregua de cinco días, esta medianoche, las delegaciones palestina e israelí prosiguen negociaciones indirectas en El Cairo, auspiciados por Egipto, para intentar alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

Un responsable palestino acusó la víspera a Israel de endurecer su postura, al presentar demandas imposible en aspectos de seguridad.

Israel, que lanzó su ofensiva el 8 de julio tras un aumento de los disparos de cohetes por parte de Hamás a lo largo de la frontera, ha mostrado un escaso interés en ofrecer concesiones y ha pedido el desarme de los grupos armados en el territorio.

Hamás exige el levantamiento del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone desde hace siete años en Gaza, así como la apertura del paso fronterizo con Egipto y el corredor con Cisjordania.

Ante las firmes postura de ambos bandos, la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, ha advertido sobre la posibilidad de que se reanuden las hostilidades, aunque subrayó Israel seguiría sin disparar mientras los palestinos también lo hagan.

Con información de Notimex