Primer sorbo de Supercopa

El derbi de Madrid trae pasión, nombres nuevos y... aire de revancha

Carlo Ancelotti  dirige  la práctica del Real Madrid que intenta tomar una ventaja crucial en casa.

Carlo Ancelotti dirige la práctica del Real Madrid que intenta tomar una ventaja crucial en casa. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

MADRID

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan hoy en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la ida de la Supercopa de España, en busca de una ventaja para afrontar la “vuelta” el próximo 22 de agosto en el Vicente Calderón.

Ante más de 80 mil aficionados se llevará a cabo el primer “clásico madridista” de la temporada, cuando se enfrenten “Atleti”, campeón de la liga ibérica, y Real, quien obtuvo la Copa del Rey.

Ambos clubes realizaron hoy su último entrenamiento y están listos para el duelo. Los “rojiblancos” completaron su sesión con 26 elementos, incluido el delantero mexicano Raúl Jiménez, con trabajos de estiramiento, equilibrio y carrera continua, entre otros.

Por su parte, los “merengues” hicieron ejercicios de potenciación muscular y rondas de circulación del balón a uno y dos toques para mejorar la precisión y circulación, incluidos los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el argentino Ángel di María y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes ayer no trabajaron con sus compañeros.

Real Madrid, que viene de perder 1-2 ante Fiorentina en su último partido de pretemporada, tendrá como portero titular a Iker Casillas, confirmó el estratega italiano Carlo Ancelotti; además, Xabi Alonso podría ocupar un sitio en la mediacancha en detrimento del colombiano James Rodríguez.

Por el oponente, Miguel Ángel Moyá será el encargado de cubrir la portería, encuentro donde el argentino Diego Simeone podría darle minutos al mexicano Raúl Jiménez, quien ya debutó con su nuevo equipo.

El Atlético también conserva su mentalidad ganadora y su potencial ofensivo, más allá de la marcha de Diego Costa, porque las llegadas del croata Mario Mandzukic y del francés Antoine Griezmann, hoy delanteros titulares en el Santiago Bernabéu, con el mexicano Raúl Jiménez a la espera, han rearmado a los rojiblancos en ataque.

El árbitro seráJavier Estrada Fernández, quien ha dirigido 16 encuentros para los “colchoneros”, que arrojan un saldo de 13 victorias, tres derrotas y mismo número de empates, y ha le pitado cuatro partidos al actual campeón de la Champions League, todos victorias “blancas”.

Real Madrid ha sido nueve veces campeón de la Supercopa de España, la más reciente en 2012, cuando vencieron al Barcelona gracias a los goles de visita tras el 4-4; en 1985 y también contra el Barca, Atlético obtuvo su única Supercopa con marcador global de 3-2.

Aunque en el papel los dirigidos por Ancelotti parten como favoritos, en los cinco más recientes enfrentamientos en la “casa blanca”, el “Atleti” ganó dos y perdió tres, lo que refleja la paridad que podría haber en el cotejo.

El desenlace de esta trigésimo primera Supercopa de España será el próximo viernes en el Vicente Calderón, donde los dirigidos por el “Cholo” Simeone buscarán su primer título de la temporada, impidiendo así que los “merengues” consigan su segundo, luego de ganar la Supercopa de Europa el pasado 12 de agosto ante Sevilla

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain