Rafael Nadal no podrá jugar el US Open

El de Manacor se pierde la oportunidad de revalidar su título conseguido el año pasado.

Rafa Nadal se encuentra sereno pero triste por no poder jugar el Abierto de EE.UU.

Rafa Nadal se encuentra sereno pero triste por no poder jugar el Abierto de EE.UU. Crédito: EFE / Tatyana Zenkovich

El tenista español Rafael Nadal se perderá el Abierto de Estados Unidos y no podrá defender su corona, debido a que no está recuperado de la lesión que sufrió en la muñeca derecha.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, dijo el deportista, que también se perdió los Masters de Toronto y Cincinnati, en declaraciones que publicó en una red social.

Comentó que esta situación es muy difícil para él, ya que el certamen estadounidense “me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”.

El número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien se coronó el año pasado en Nueva York tras vencer al serbio Novak Djokovic, dijo que se preparará con el objetivo de que, cuando regrese, lo haga de la mejor manera.

“No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, concluyó el ganador de cuatro títulos en este 2014 (Roland Garros, Madrid, Río de Janeiro y Doha).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain