Rafael Nadal queda fuera del US Open

Una lesión le impide al español defender su cetro en Flushing
Rafael Nadal queda fuera del US Open
Rafael Nadal será extrañado en el torneo neoyorquino, donde es uno de los tenistas favoritos del público.
Foto: efe

Madrid

El tenista español Rafael Nadal se perderá el Abierto de Estados Unidos y no podrá defender su corona, debido a que no está recuperado de la lesión que sufrió en la muñeca derecha.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, dijo el deportista, que también se perdió los Masters de Toronto y Cincinnati, en declaraciones que publicó en una red social.

Comentó que esta situación es muy difícil para él, ya que el certamen estadounidense “me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”.

El número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien se coronó el año pasado en Nueva York tras vencer al serbio Novak Djokovic, dijo que se preparará con el objetivo de que, cuando regrese, lo haga de la mejor manera.

“No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, concluyó el ganador de cuatro títulos en este 2014 (Roland Garros, Madrid, Río de Janeiro y Doha).

El Abierto de Estados Unidos comenzará en Flushing Meadows el 25 de agosto.

El suizo Roger Federer es uno de los grandes favorecidos por la ausencia de Nadal en Flushing Meadows, dado que saldrá como segundo cabeza de serie en el evento y recién podría cruzarse con Novak Djokovic en la definición.

El otro que, también inconscientemente, le sacará tajada es Andy Murray, quien saldrá como octavo preclasificado y evitará al Top 8 hasta cuartos de final

eldiariony.com