Se viene la emoción de la Sudamericana

Lanús, campeón defensor, verá acción en octavos
Se viene la emoción de la Sudamericana
Aguilas Doradas, que ahora juega en Pereira, recibirá al Emelec de Ecuador.
Foto: Getty Images

Bogotá

Cinco partidos abrirán este martes la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, que contará con la participación de 32 equipos de ocho países en la primera fase.

El segundo torneo de clubes de la Conmebol arranca esta semana con la disputa de 16 encuentros y con ocho clubes debutantes.

Los ‘benjamines’ serán el Nacional Potosí boliviano, el Cobresal chileno, la Universidad Católica ecuatoriana, el Rentistas uruguayo, el Capiatá y el General Díaz paraguayos, la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) peruana y el Deportivo La Guaira venezolano.

La primera fase del certamen que se divide en zonas sur y norte tendrá como protagonista a Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que contarán con cuatro equipos cada uno.

El campeón del 2013, el Lanús argentino, solo entrará en acción en los octavos de final.

En la tercera semana de competición, del 2 al 4 de septiembre, se incorporarán a la Sudamericana los equipos argentinos y brasileños.

El campeón de esta edición disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra San Lorenzo, absoluto de la Copa Libertadores 2014, y la Copa Suruga Bank 2015 frente al vencedor de la J-League Cup japonesa

quieromasfutbol.com