Toyota develó el concepto FT-1

Un Toyota que recupera la herencia deportiva de los coupés de la marca.

GT6 ayudó a los diseñadores a mejorar al Toyota FT-1 antes de construirlo.

GT6 ayudó a los diseñadores a mejorar al Toyota FT-1 antes de construirlo. Crédito: Suministrada

Desarrollado por Calty Design Research en Newport Beach, California, el FT-1 fue presentado en la gala del Motorworks Revival de Gordon McCall celebrada en Monterey, California.

El concepto original del FT-1 de Toyota encendió a los entusiastas de los vehículos deportivos y el mundo del automóvil con su debut en enero en el North American International Auto Show.

Etiquetado como un “pace car espiritual” por la nueva dirección de Diseño Global de Toyota, con su exterior curvado y muscular se basa en la rica herencia deportiva de los coupés de Toyota como la 2000GT, Celica, Supra, MR2 y más recientemente el Scion FR-S.

Luego del primer vehículo en un rojo intenso, este segundo FT-1 impresiona con un grafito sofisticado.

Los cambios de color en el cuero de lujo entre el primer y el segundo FT-1 hacen una diferencia visual sorprendente. El primer auto fue dominado por el negro audaz y masculino que mantiene al conductor atento a la carretera, mientras que el rojo pintado en los bordes y metales pone acentos intrigantes.

En el segundo, la piel natural del asiento es suave, con un grano natural. Los bordes pintados de color rojo en el primer concepto se mezclan sutilmente con marrón en el segundo.

El GT6 jugó un papel importante al ayudar a los ejecutivos clave (incluyendo Akio Toyoda, presidente de Toyota) a mejorar la experiencia del concepto FT-1 antes de la construcción del vehículo.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain