Adolescente hispana muere en incendio de Hamilton Heights

Voceros del FDNY dijeron que es probable que el fuego haya sido provocado

El fuego se inició poco antes de las 6:00 p.m. en el edificio de seis plantas ubicado en el 512 Oeste de la calle 136.

El fuego se inició poco antes de las 6:00 p.m. en el edificio de seis plantas ubicado en el 512 Oeste de la calle 136. Crédito: Twitter de @MoYaghi

Nueva York – Autoridades del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) revelaron este martes que la fatal víctima de un incendio en un edificio de Hamilton Heights es la adolescente hispana, Melisa Méndez. Según voceros del FDNY, el cuerpo de Méndez (15) fue encontrado en las escaleras del sexto piso. Los bomberos dijeron que estaba tan quemado que en un principio no pudieron identificar si se trataba de una mujer o un hombre.

El incendio se presentó el pasado lunes, poco antes de las 6:00 p.m., en el primer piso de un edificio de seis plantas ubicado en el 512 Oeste de la calle 136, en Manhattan. Aunque el FDNY anunció que se encuentra investigando los motivos del mismo, bomberos que participaron ayer en las labores de rescate dijeron que se trata de un incidente sospechoso y que es probable que haya sido provocado.

En el incendio resultaron heridos 10 de los 200 bomberos del FDNY que acudieron al edificio. También hay dos civiles con lesiones.

Según el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, el fuego empezó en el primer piso y se propagó rápidamente por los pisos superiores, lo que hizo difícil la salida de algunos inquilinos. Varios de ellos alcanzaron a llegar al segundo piso por medio de las escaleras del edificio. Sin embargo, debido al humo y a la oscuridad, los residentes tuvieron que optar por la escalinata de incendios.

Algunos también relataron que, mientras iban bajando, tocaban las puertas de sus vecinos para advertirles la emergencia.

Testigos del incidente indicaron que llamaron a los bomberos una vez vieron las llamas salir por las ventanas del edificio. Cuando llegaron, algunos rescatistas tuvieron que combatir el incendio desde el techo y la parte posterior de los apartamentos, mientras otros ayudaban a salir a inquilinos atrapados dentro.

Uno de ellos, Derricke Dennis, le dijo a CBS Local: “Casi no puedo salir. Vi a mis vecinos trepar por fuera de las ventanas y las escalinatas de escape. Podía ver cómo tiraban a sus perros por la ventana”.

La Cruz Roja también llegó a la escena del incendio, para garantizar la creación de viviendas de emergencia para las dos docenas de familias que fueron desplazadas por el fuego.

Consideran sospechoso el incendio en que murió joven dominicana http://t.co/SwfQhGpuJ7 pic.twitter.com/cx4R6P5x22

— NY1 Noticias (@NY1noticias) agosto 19, 2014

A relief center 4 residents impacted by multiple-alarm fire in Hamilton Heights set up at PS 192 (500 138th St) pic.twitter.com/gKVp2aSARZ

— NY Red Cross (@redcrossny) agosto 19, 2014

En esta nota

Emergencias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain