Cientos de perforaciones corporales le impiden entrada a Dubai

Rolf Buchholz indicó que funcionarios del aeropuerto le manifestaron su preocupación de que practicara la magia negra
Cientos de perforaciones corporales le impiden entrada a Dubai
Rolf Buchholz ganó el premio Guinness por sus 453 perforaciones corporales.
Foto: Archivo

Nunca antes unos cuernos artificiales, cientos de perforaciones en el cuerpo y tatuajes provocaron tal furor internacional.

El pasado viernes, las autoridades de Dubai le impidieron el acceso al emirato árabe a Rolf Buchholz (55) debido a su aspecto.

El hombre, un alemán residente en Los Angeles, relató a la agencia AP que funcionarios del aeropuerto de la ciudad le manifestaron su preocupación de que practicara la magia negra.

“Yo nunca recibí una respuesta oficial”, se quejó el hombre. “Ellos son amables, pero nadie ha contestado mis preguntas”, agregó Buchholz.

Según narró el profesional en sistemas de informática, inicialmente, los agentes migratorios le poncharon el pasaporte, peroantes de que pudiera completar la inspección de aduanas, fue detenido. Poco después, fue trasladado a un salón con otros deportados.

Sin ofrecer mayores detalles, las autoridades manifestaron, mediante declaraciones vía correo electrónico, que la prohibición fue por “razones de seguridad”.

El individuo, ganador del premio Guinness precisamente por sus 453 perforaciones corporales, tenía en agenda una presentación en el club nocturno de Cirque le Soir, en el hotel Fairmont. En la actividad tipo cirquense, se presentarían contorsionistas, bailarines, malabaristas, magos y tragafuegos, entre otras atracciones.