Empresarios latinos protestan al alcalde De Blasio

Piden más cuota de contratos para negocios minoritarios

El alcalde, Bill de Blasio.

El alcalde, Bill de Blasio. Crédito: <copyrite>Archivo< / copyrite><person> < / person>

Los empresarios latinos quieren que la alcaldía acabe con una ley promulgada por la administración de Michael Bloomberg que reduce del 9% al 4% la cuota de contratos públicos que se adjudican a empresas de esta minoritarí a. Por ello hoy tienen previsto ir a la escalinata del Ayuntamiento con la intención de pedir a Bill de Blasio que revise esta cuota.

La Coalición de Cámaras de Comercio del Estado de Nueva York, sus 26 Cámaras afiliadas y la Cámara Hispana de New Jersey y la Metropolitana de Nueva York además de representantes sindicales se unirán a esta demanda.

Según Frank García, presidente de la coalición de Cámaras Hispanas de Nueva York, hace dos semanas pidieron una reunión al alcalde pero no han recibido respuesta pese a que durante la campaña mostró interés por los problemas de los empresarios latinos. García dice que el problema no es el alcalde sino que hay mucha personas de la administración de Bloomberg que siguen en sus puestos.

García ya interpuso una demanda ante los tribunales por esta ley hace dos años pero sigue sin resolverse pendiente de una apelación para congelar su aplicación. Este empresario afirma que las empresas hispanas ya han perdido $1,000 millones en contratos. Desde la Cámara se explica que la rebaja del porcentaje de contratos a latinos se produce porque se ha rebajado el numero de empresas que se certifican. El motivo es que han aumentado las dificultades ya que los latinos deben probar que lo son

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain