Fiscal de Dominicana mete una pistola en colchón de presunto narco

El funcionario fue detenido tras un video comprometedor

Santo Domingo– El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dispuso el arresto del fiscal de San José de Ocoa (Sur) por implantar una pistola como cuerpo del delito durante un allanamiento a la vivienda de un supuesto narcotraficante.

José Miguel Cuevas, el fiscal arrestado, se convirtió en centro de un escándalo desde la semana pasada cuando se difundió un vídeo a través de Youtube en el que se puede observar el momento en que implanta la pistola debajo de un colchón en la vivienda del presunto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).

Domínguez Brito dijo la Procuraduría solicitará medida de coerción contra Cuevas ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, además de someterlo a un proceso disciplinario por ante el Consejo Superior del Ministerio Público que lo suspendió de sus funciones.

“El respeto al imperio de la ley es la garantía para el desarrollo de una democracia. No podemos tolerar que quienes están obligados precisamente al cumplimiento de la misma, sean quienes la violenten”, dijo Domínguez Brito.

Explicó que la Procuraduría presentará cargos contra el fiscal por violar varios artículos del Código Penal Dominicano, en detrimento de los principios de probidad y objetividad, así como por prevaricación.

Cuevas se presentó a la vivienda de Andújar junto a otro fiscal adjunto de Ocoa la madrugada del jueves en busca de armas y drogas.

En esta nota

#Dominicana fiscal narco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain