Regreso a la escuela: A cuadrar las cuentas

Preparar a los hijos para volver al colegio supone uno de los mayores gastos anuales de las familias

Las familias se van a gastar un 5% más que el año pasado .

Las familias se van a gastar un 5% más que el año pasado . Crédito: Shutterstock

Después de las fiestas de Navidad este es el momento en el que las familias tienen que analizar, revisar y cuadrar uno de los mayores presupuestos de gastos del año. Los hijos vuelven a la escuela y hay que equiparlos para el curso. La Federación Nacional de Comerciantes al por menor calcula que el gasto por familia puede ascender a $669.28 en ropa, zapatos, material de colegio y electrónica.

Es un 5% más que el año pasado y mucho más que lo que sube la inflación y los salarios en general. Por eso, es importante administrar bien tu dinero.

La mejor manera de hacerlo es planificando las necesidades de los niños tras hacer un cuidadoso inventario de tu casa para ver qué es lo que ya tienes. El primer paso es solicitar al colegio la lista de lo que realmente va a necesitar el niño si los profesores no lo han enviado ya.

Con la información que te haya dado el colegio y el resultado de tu inventario, es útil que elabores una lista de compras y no te desvíes de ella o compres de forma impulsiva. Ahora que la mayor parte de los comercios tienen ofertas de vuelta a la escuela es fácil dejarse llevar por las últimas rebajas del verano y romper tu presupuesto.

No te olvides de los cupones para conseguir rebajas. De hecho, si tienes un smartphone hay algunas aplicaciones que te ayudan a comprar con descuentos. Además del famoso Groupon, también existe una app llamada RetailMeNot que te facilita los descuentos de la tienda en la que estés. Los cupones se usan directamente del teléfono, te mandan alertas sobre rebajas y sin entrar en las tiendas te dan detalles de los descuentos de la zona en la que te encuentres. Goodzer es otra de estas aplicaciones que te ayuda a comparar precios en las tiendas de tu vecindario. (Se recomienda usar con moderación y con la lista de compra).

Comprar en grandes cantidades cuando haya este tipo de ofertas a mejor precio es aconsejable y no solo para quien tiene varios hijos sino para quienes tienen buena relación con otros padres y pueden compartir el material escolar que sea. Aunque no parezca que el niño pueda usar más de 20 cuadernos es mejor comprar con el descuento de los paquetes grandes.

Lo que sobre déjalo en una caja que puedas encontrar en el inventario que hagas el año que viene cuando repitas todo este proceso.

Te vendrá bien

En esta nota

Dinero TuBolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain