Revelan fotos de reunión de alcaldesas michoacanas con “La Tuta”

Un medio local difundió imágenes de Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente durante su reunión con líder del narco

Las políticas forman filas del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las políticas forman filas del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Crédito: Imagen tomada de la página de Quadratin

México.- Las imágenes de la reunión de dos alcaldesas del estado de Michoacán con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios fueron divulgadas este martes por un medio local.

La agencia de noticias Quadratín publicó en su página de internet la fotografías que recibió de manera anónima del encuentro de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, con “La Tuta“.

En las imágenes tomadas de un video y que publicó en su página de Internet se ve el dirigente templario sentado en una mesa con Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, ambas del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Santana fue detenida la semana pasada por la presunta autoría intelectual de un asesinato y exigir al personal del ayuntamiento el 20% de su sueldo mensual para entregarlo al líder de Los Caballeros Templarios, la organización dominante en Michoacán.

Esta política era una cercana colaboradora del exgobernador de Michoacán Jesús Reyna García, originario de Huetamo y actualmente en prisión por su presunta relación con el grupo criminal.

La reunión con las alcaldesas es desvelada días después de la publicación de dos videos en los que también aparece el capo, uno en el que reparte una herencia de un empresario fallecido y otro de un encuentro con el hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Las imágenes del segundo video derivaron en la detención de Rodrigo Vallejo, quien fue encarcelado tras negarse a dar explicaciones sobre el vídeo.

En lo que va de 2014, el gobierno ha arrestado también a los alcaldes Uriel Chávez Mendoza, Jesús Cruz Valencia y Arquímides Oseguera, de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Lázaro Cárdenas, respectivamente, tras aparecer en vídeos con “La Tuta”.

El gobierno federal se ha volcado en Michoacán desde enero pasado ante el vacío de autoridad que se vivía en el estado por las acciones de los templarios y el avance de grupos civiles de autodefensa que se armaron para luchar contra ese grupo criminal.

Desde entonces las autoridades han asestado duros golpes a Los Caballeros Templarios con la detención de varios de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

El único de los máximos dirigentes del cártel que aún sigue libre es “La Tuta”.

Con información de EFE

En esta nota

Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain