Colocan bandera de Palestina en Puente de Manhattan (fotos)

La ubicación del emblema coincide con la marcha realizada este miércoles en NYC para reclamar un cese al conflicto en Gaza

Twitter se llenó de fotos que muestran la bandera palestina en el Puente de Manhattan.

Twitter se llenó de fotos que muestran la bandera palestina en el Puente de Manhattan. Crédito: Twitter / @lsarsour

El conflicto en la Franja de Gaza “ascendió” hasta el Puente de Manhattan.

Una bandera de Palestina ondeaba hoy de una de las torres del icónico puente, el mismo día en que activistas realizaron a una manifestación en la ciudad en repudio a los ataques de Israel en la zona. Movimientos como Ocuppy Wall Street anunciaron la semana pasada que caminarían por el Puente de Brooklyn hasta One Police Plaza para protestar contra la ocupación de parte del territorio palestino por Israel y el recrudecimiento de los conflictos en la zona.

Desde esta tarde, hashtags como #nyc2gaza #FreeGaza #freepalestine #GazaUnderAttack complementan los mensajes enviados en Twitter con fotografías de la bandera. La Policía de Nueva York (NYPD) investiga el hecho.

De acuerdo con la ONU, la ofensiva militar en Gaza ha causado la muerte de 1,975 palestinos, entre los que se incluyen 1,417 civiles (459 niños y 239 mujeres); así como el deceso de 67 israelíes.

Este miércoles, agencias de noticias informaron que los organismos de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch denunciaron que Israel ha impedido la entrada a investigadores para indagar sobre posibles crímenes de guerra durante el actual conflicto.

La colocación del emblema ocurre una semana después que artistas alemanes se atribuyeran el cambio de banderas de Estados Unidos por unas blancas en el Puente de Brooklyn como un supuesto homenaje al arquitecto que diseñó la construcción John Roebling.

Investigadores de NYPD no han manifestado si contemplan acusaciones contra los involucrados.

HUGE flag hung over the Manhattan Bridge. It says “Gaza. #Boycott #Divestment #Sanctions.” #NYC2GAZA pic.twitter.com/PZs36MFvkK

— Linda Sarsour (@lsarsour) August 20, 2014

#NYC2GAZA march has just finished crossing the Brooklyn Bridge pic.twitter.com/ywxYv112zA

— Jeff Rae (@jeffrae) August 20, 2014

#NYC2GAZA right now! On bklyn bridge pic.twitter.com/H3vFNHw5d4

— ANSWER Coalition (@answercoalition) August 20, 2014

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain