Crece cifra de demandas

El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, reveló que las reclamaciones por lesiones corporales de los internados en los centros penitenciarios de la ciudad se han multiplicado en los últimos años.

El Departamento de Corrección (DOC) encara este año 2,245 reclamaciones legales por lesiones físicas, un incremento del 37% desde 2013 y del 114% desde 2009.

El incremento se ha producido especialmente en algunas unidades dentro de Rikers Island, como el centro correccional Otis Bantum, donde las reclamaciones aumentaron 174% en los últimos cinco años.

“La cultura de la violencia detallada en los informes recientes sobre Rikers Island deja en claro que estamos frente a una potencial crisis humanitaria en la cárcel más grande de nuestra ciudad”, dijo Stringer en un comunicado de prensa. “La reducción de la violencia en nuestras cárceles es de vital importancia (…) para los contribuyentes que sufragarán millones de dólares en acuerdos judiciales cada año”.

En los últimos cinco años se registró un aumento del 34% en compensaciones, incluyendo $8.5 millones en el año fiscal 2011. La Contraloría pronostica pagos similares en los próximos años.

Para ver el informe puede de la Contraloría puede visitar: comptroller.nyc.gov/ wp-content/uploads/ 2014/08/ClaimStat-Alert-0814.pdf

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain