Los Astros le vuelven a pegar a Yankees

Houston decidió el segundo de la serie en Yankee Stadium en una 'fatídica' séptima entrada para los 'mulos' de Manhattan que así ven esfumarse sus posibilidades de postemporada.

Los Astros le vuelven a pegar a Yankees
El relevista Jose Veras y el catcher Jason Castro de los Astros celebran la victoria en Yankee Stadium.
Foto: Rich Schultz / Getty Images

La segunda salida de Michael Pineda tras la suspensión por el asunto de la resina esperanzó a los aficionados de los Bombarderos que vieron al dominicano tirar buena pelota durante seis episodios en los que mantuvo a raya a los Astros con una sola carrera conseguida en el cuarto inning tras un doble productor de Dexter Fowler al jardin derecho que llevó a Robbie Grossman a la registradora.

Sin embargo, Stephen Drew pegó su primer palo de vuelta entera con los ‘mulos’ para empatar el partido minutos después y dar paso a la de la ventaja anotada en la quinta por Ichiro Suzuki tras un sencillo productor de Jacoby Elsbury.

Todo se empezó a derrumbar cuando David Huff (3-1) reemplazó en el montículo al quisqueyano en la parte baja de la séptima, que hoy más que nunca fue fatídica para los Yankees con un rallie de cuatro carreras permitidas por Esmil Rogers, el relevo de un Huff que sólo enfrentó a dos bateadores y permitió un hit, y quien a su vez fue reemplazado en la lomita en la novena por Chase Whitley.

El abridor Pineda permitió cuatro imparables, ponchó a tres y caminó a uno. Por su parte Scott Feldman (7-9) cumplió seis y dos tercios, permitiendo dos carreras y ocho hits antes de que lo relevara Kevin Chapman.