Retrasos en juicio a personaje de Times Square acusado de manosear mujer

Los hechos por lo que se acusa a Damon Torres (58) ocurrieron en 2012

NUEVA YORK – A dos años de que Damon Torres (36) – un hispano que se disfraza de Super Mario Bros en Times Square – fuera acusado de manosear a una mujer de 58 años mientras trabajaba en la zona, la Corte Criminal de Manhattan aún no determina su futuro judicial.

Torres se ausentó este miércoles de una audiencia de control que tenía como propósito definir las fechas del juicio. Según su abogado, David Smiley, su cliente no pudo comparecer por problemas personales. Sin embargo, Smiley, quien pertenece al Legal Aid Society, dijo a El Diario que retrasos burocráticos han impedido el avance de los procesos, aún cuando él y su cliente han estado preparados para ir a juicio.

“Por ejemplo, el oficial que arrestó a Torres en diciembre de 2012 y que, en todo caso, tendría que ser testigo del incidente fue llamado a prestar servicio a una reserva militar en Kentucky”, manifestó. “Nosotros hemos tenido toda la disposición de seguir este proceso legal, y sólo estamos esperando que el juez nos de las fechas”.

Según el letrado, Torres ha mantenido su inocencia desde que fue acusado de bloquearle el camino a una mujer en Times Square, agarrarla por las caderas y después huir. En relación con ese mismo incidente, Torres fue acusado de posesión de droga, un cargo que tampoco aceptó.

La noticia del posible juicio de Torres llega en un momento en que los personajes de la zona turística enfrentan la posibilidad de ser desplazados. A principios de este mes, el NYPD comenzó una campaña para desanimar a los turistas a dar propinas a estos muñecos. El pasado 11 de agosto tres de ellos fueron arrestados por conducta desordenada.

LEE TAMBIÉN:

Spider-Man golpea a policía en Times Square (video explícito)

Controversia tiene en jaque a muñecos de Times Square

Plaza Sésamo demandará a muñecos de Times Square

Personajes disfrazados y vendedores de Times Square forman alianza

Muñecos de Times Square fundan “Artistas unidos por una sonrisa”