San Lorenzo entrega la Copa al Papa Francisco

El 'Ciclón' acompaña en su dolor a su aficionado favorito

El Papa Francisco, junto a la comitiva de San Lorenzo, carga la Copa Libertadores que ganó el equipo de sus amores.

El Papa Francisco, junto a la comitiva de San Lorenzo, carga la Copa Libertadores que ganó el equipo de sus amores. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

EL VATICANO

El Papa Francisco recibió una réplica de la Copa Libertadores de América de manos del presidente del club de sus amores, el San Lorenzo de Almagro, Matias Lammens, en una ceremonia marcada por el luto que golpeó a la familia del pontífice.

Una delegación del equipo, que la semana pasada ganó el trofeo, participó en la audiencia del pontífice que se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano y en la cual participaron unas 7 mil personas.

“Saludo en modo especial a los Campeones de América que vinieron a traer la Copa Libertadores. Esto también es parte de mi identidad cultural”, dijo Jorge Mario Bergoglio durante los saludos en español de su catequesis.

Al final de su discurso, Lammens le entregó la réplica y le mostró también el trofeo original. Formaron parte de la comitiva Marcelo Tinelli, vicepresidente del club; el director técnico Edgardo “Patón” Bauza, el manager Bernardo Romeo, así como los futbolistas Juan Ignacio “Pichi” Mercier y Julio Bufarini.

Bufarini obsequió al Papa la casaca que utilizó en la final contra el Nacional de Paraguay mientras Mercier le hizo una solicitud insólita: le preguntó si podría grabarle un breve mensaje para su familia con su teléfono celular. Francisco aceptó divertido.

La copa de campeones de América, la Libertadores, era la única que San Lorenzo de Almagro no tenía en sus vitrinas y Bergoglio, cuando era todavía arzobispo de Buenos Aires, le pedía a sus amigos que rezasen por ese objetivo.

Aficionado del equipo desde pequeño, él mismo ha contado cómo su padre jugaba básquetbol en el club y allí conoció a su madre, en una fiesta comunitaria.

“Nos dijeron que le alegramos un poco el día. Nos contó de sus padres, sus idas al Gasómetro, San Lorenzo es parte de su identidad cultural”, apuntó Lammens

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain