Sel. Ecuador busca acabar con escándalo

Premios a algunos jugadores tienen a la Tri en problemas

Antonio Valencia amenazó con demandar al periodista Jorge Ramos, de ESPN Deportes.

Antonio Valencia amenazó con demandar al periodista Jorge Ramos, de ESPN Deportes. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

QUITO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intenta poner fin al escándalo por la entrega de premios a los integrantes de la ‘Tricolor’, del que supuestamente se habrían beneficiados algunos jugadores en detrimento del resto.

El escándalo surgió a raíz de lo dicho por el periodista Jorge Ramos, de ESPN, en su programa radial del lunes de que seis líderes se llevaron la mitad de los premios, en detrimento del resto.

“Los seis líderes futbolísticos, que ellos se consideran así porque nadie los nombró, son: Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristhian Noboa. Lo curioso es que esto lo dice uno de los seis, Jefferson Montero”, dijo el uruguayo. “Estos líderes llegaron a un acuerdo, con el 50% del dinero que se les dio de premios (para ellos seis) y el otro 50% para 17 (jugadores restantes)”.

Valencia le salió al paso. “Estoy muy indignado”, dijo el lunes el volante ecuatoriano del Manchester United, en declaraciones a Radio La Red, de Quito. “Hay que poner una demanda a este señor (Ramos) y a esta empresa (ESPN), no puede ser que digan lo que les da la gana”.

El martes, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, presentó un documento emitido por Valencia, que detalla el procedimiento para la repartición de los $8 millones asignados por la FIFA a Ecuador por su clasificación a la Copa del Mundo. De esa cifra, el 60% ($4,800,000) fue acordado entre Chiriboga Acosta y el grupo de jugadores que representa a los seleccionados (Valencia, Caicedo, Ayoví, Castillo, Erazo, Noboa y Saritama) para repartir como premios de los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, que incluye personal de la Casa de la Selección.

El documento indica que los dos millones de adelanto, que recibieron 30 días después del último partido de las eliminatorias, en Chile, se repartieron entre el cuerpo técnico, los 51 jugadores que fueron parte de las eliminatorias, incluyendo la familia del fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain