A Miley Cyrus le prohíben cantar en Dominicana

Las autoridades del país consideran que sus shows tienen un alto contenido sexual y atentan contra la integridad personal

Los conciertos de Cyrus también han sido muy polémicos en EE.UU.

Los conciertos de Cyrus también han sido muy polémicos en EE.UU. Crédito: Getty Images

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas prohibieron, a través de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), un concierto de la cantante norteamericana Miley Cyrus, programado para el 13 de Septiembre.

El concierto, organizado por las empresas SD Concerts y Live Nation, se realizaría en el Estadio Quisqueya. La prensa local había creado expectativas respecto al concierto.

FOTOS: MILEY CYRUS ENCIENDE POLÉMICA EN BANGERZ TOUR

Mediante acto del alguacil número 356-2014, del día 4 de este mes, la CNEPR, que preside el locutor JM Hidalgo, advierte sobre la prohibición a las empresas SD Concerts en la persona de su presidente Saymon Díaz, y a Live Nation.

También les notifica la resolución número001-2014 que prohíbe la presentación del evento artístico de Miley Cyrus, así como de cualquier presentación artística similar.

El organismo se basa en sus atribuciones establecidas en el reglamento 824, la Ley 1951 y el decreto 4306. Y dijo que tiene la responsabilidad de “evitar” que en la República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y relaciones con países amigos.

Recordó que la cantante Miley Cyrus acostumbra en sus conciertos “a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas”.

El organismo público señala que la artista exhibe vestuarios inadecuados, corrompe el lenguaje y utiliza imágenes y frases perversas, con doble sentido.

También se queja de la apología al crimen, la violencia y actos denigrantes para el culto cívico, así como la incitación al sexo, sexo lésbico y uso de objetos inadecuados en público.

Y por esto considera que esos actos atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En esta nota

mileycyrus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain