Alemanes devuelven banderas removidas de Puente de Brooklyn

Los emblemas fueron entregados a oficiales de la embajada de Estados Unidos en el país europeo

El misterio está a punto de resolverse…Las banderas que fueron removidas del Puente de Brooklyn el 22 de julio pasado fueron entregadas a oficiales de Estados Unidos en Alemania, informaron varios medios nacionales este viernes.

El cambio de las banderas de EEUU por unas blancas en una de las torres de la estructura provocó una controversia que trascendió Nueva York, pero que todavía no se ha traducido en ningún arresto.

La noticia surge a una semana de que dos artistas del país europeo se atribuyeran la colocación de los emblemas. El dúo suministró un video a The New York Times para probar su implicación en el hecho.

Mischa Leinkauf y Mattias Wermke indicaron a la publicación que su interés era celebrar “la belleza del espacio público” y homenajear a John Roebling, diseñador del icónico puente, el mismo día en que se conmemoraba su muerte.

“Vimos el puente, que fue diseñado por un alemán, entrenado en Berlín, que vino a América porque era el lugar para alcanzar sus sueños, como la más hermosa expresión de un gran espacio público”, indicó Leinkauf al rotativo. “Esa belleza era lo que estábamos tratando de capturar”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Colocan bandera de Palestina en Puente de Manhattan (fotos)

Los artistas rechazaron que se tratara de una manifestación política. La Policía de Nueva York (NYPD) no había abundado sobre las posibles acciones a tomar contra los sospechosos. Sin embargo, previamente, oficiales indicaron que investigaban a varias personas de interés en relación con los hechos, pero descartaron terrorismo.

“Devolvieron las banderas a la embajada de Estados Unidos. No hay una determinación sobre cargos”, manifestó hoy un funcionario de seguridad a la cadena ABC.

Fiscales en NY evalúan someter acusaciones de robo contra el dúo, originarios de Berlín. De proceder con los cargos, las autoridades podrían emitir una orden de arresto internacional. Los colaboradores de Leinkauf y Wermke también podrían ser procesados criminalmente.

MÁS SOBRE EL MISTERIO DE LAS BANDERAS DEL PUENTE DE BROOKLYN:

Banderas blancas del Puente de Brooklyn eran de EEUU decoloradas

NYPD cerca de arrestar a quienes cambiaron banderas en Puente de Brooklyn

Marihuaneros asumen autoría de banderas en Puente de Brooklyn

En esta nota

PuentedeBrooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain