Arranca el show de la ‘Liga de 3’

Sevilla y Valencia traen el duelo más atractivo

Christian Stuani del Espanyol.

Christian Stuani del Espanyol. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@jairogiraldo10

Y arranca la Liga. Desde hoy y con cuatro partidos toma vuelo el show más mediático del fútbol mundial. La que fuera por mucho tiempo la Liga de dos, es ahora, la Liga de tres con una guerra anunciada en la que Atlético de Madrid, campeón reinante, se ha reforzado para intentar revalidar su título y sumó nombres de postín. Ya no está Diego Costa, pero trajeron a un ‘9’ de raza Mario Mandzukic y sumaron a Antoine Griezmann y a Raúl Jiménez.

La columna vertebral es la misma con excepción de Thibaut Courtois, que fue al Chelsea y cuyo lugar lo ocupa Miguel Angel Moyá. Ese es el equipo de “Cholo” Simeone.

Nada fácil para el campeón la búsqueda del doblete después de mirar la plantilla de Real Madrid, el actual campeón de Europa, que sumó a un equipo impresionante de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Garet Bale, al talentoso zurdo colombiano James Rodríguez y al todoterreno alemán Toni Kroos, ambos de gran suceso en el Mundial. También sumaron al portero costarricense Keylor Navas.

Casi en silencio el Barcelona llevó a cabo los cambios más rotundos en años. Llegó al banquillo Luis Enrique, un hijo de la casa y ajustaron cada una de sus líneas. Claudio Bravo y el alemán Marc-André ter Stegen, son ahora el relevo de Víctor Valdés en la puerta, mientras Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen serán, junto a Piqué, los centrales que tratarán de hacer olvidar al mítico Carles Puyol.

Llegó Iván Rakitic para reforzar la mitad del campo y sacudieron duro el mercado con el fichaje del goleador Luis Suárez. Ese es el panorama de los tres grandes que tendrán rivales listos a complicarlos y entre ellos, dos que bautizan la jornada de hoy.

Sevilla que recibe al Valencia en el Sánchez Pizjuan, ambos sin grandes nombres, aunque los levantinos muchos más armados que los andaluces que mantienen al goleador Bacca, pero que perdieron a su cerebro Iván Rakitic.

También hoy inauguran su calendario el Málaga y el Atlético de Bilbao, entonado por su presencia en Champions. La jornada tiene dos partidos entre equipos destinados a la parte baja de la tabla. El Granada recibe al Deportivo La Coruña y el Almería enfrenta en su patio al Espanyol. Barcelona inaugura mañana su temporada en el Camp Nou cuando reciba al modesto Elche.

Atlético de Madrid (frente al Rayo Vallecano) y Real Madrid (en casa ante el Córdoba) cierra la primera jornada el día lunes.

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain