Quintana favorito en Vuelta a España

El colombiano tendrá un duelo estelar con Froome

El ciclista colombiano Nairo Quintana (2do izq), del equipo Movistar, se consagró al ganar el Giro italiano 2014.
El ciclista colombiano Nairo Quintana (2do izq), del equipo Movistar, se consagró al ganar el Giro italiano 2014.
Foto: Getty

Jerez de la Frontera

El colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome salen hoy sábado de Jerez de la Frontera con el cartel de favoritos de la Vuelta, ante la oposición de los españoles ‘Purito’ Rodríguez, Alberto Contador y Alejandro Valverde, que jugarán diferentes bazas en un recorrido propicio para escaladores.

La Vuelta que terminará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela ofrece la mejor participación de los últimos años. A excepción del italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour, los nombres más ilustres han bajado al sur gaditano para aprobar el curso en septiembre.

Los focos apuntan a Quintana (Movistar) y Froome (Sky) como duelo estelar. El británico, recuperado de sus fracturas de ambas muñecas en el Tour, viene a salvar una temporada hundida desde su retirada a las puertas del pavés de Arenberg. Rodeado de un potente equipo el objetivo es el maillot rojo.

Con esa idea llega Nairo Quintana, de 24 años, ganador del Giro y de la reciente Vuelta a Burgos, dispuesto a liderar ya el ciclismo mundial. En el Movistar ya no hay debate: será el líder indiscutible y Valverde trabajará para el ciclista de Boyacá.

Quintana no lo ve así. “Somos dos líderes y vamos a luchar porque el triunfo se quede aquí”, dijo el colombiano. “Si Alejandro va mejor, se le ayudará, y si es el revés, el equipo y él me ayudarán a mí. Lo importante es que gane Movistar, bien sea yo o bien él”, agregó. “Somos compañeros y no rivales y ambos luchamos por lo mismo, a mí me da mucha confianza tener al lado a Alejandro y tener un equipo tan fuerte como el que tenemos”.

El también colombiano Rigoberto Urán, dos veces segundo del Giro de Italia, señaló que acude a la Vuelta a España con la idea de buscar el podio.

“Pienso en el podio y he trabajado mucho para ello”, indicó el ciclista de Omega. “Vamos a intentar una plaza de honor, pero no quiero un exceso de confianza, nunca me confío del todo porque estas carreras con difíciles. En la Vuelta cualquier etapa es decisiva, hay que correr con inteligencia”.

Urán señaló a su compatriota Quintana como principal favorito para ganar la prueba, aunque destacó que “será necesario ver cómo están Chris Froome o Alberto Contador”, dentro de un grupo de seis o siete candidatos. “Pero Nairo estará entre los mejores, seguro”, señaló

eldiariony.com