Residentes de Rockaway piden que continúe servicio de ferry

Según voceros de la alcaldía, el transbordador que conecta el sur de Queens con el resto de la ciudad dejará de funcionar en octubre

NUEVA YORK – Cientos de residentes de Rockaway protestaron el jueves en el City Hall de Manhattan para pedir una extensión en el servicio de ferry que conecta el sur de Queens con el resto de la ciudad. El ferry, ubicado en la calle Beach con la avenida Drive, entró en funcionamiento después del huracán Sandy en 2012. Sin embargo, su servicio está programado para terminar a principios de octubre.

Concejales, asambleístas, e incluso presidentes de los distintos condados se unieron a la petición, dirigida, específicamente, al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Hasta ahora, voceros de la alcaldía han advertido que la embarcación no fue lo suficientemente utilizado como para justificar su costo financiero, y que por ello no se contempla que siga en funcionamiento.

“La comunidad de Rockaway se está recuperando del golpe que fue el huracán Sandy. Quitar el servicio de ferry sería perjudicar a personas que aún están luchando por subsistir”, dijo el asambleísta Phillip Goldfeder.

A principios de agosto, la presidenta de Queens, Melinda Katz, escribió una carta al alcalde pidiéndole una extensión del servicio hasta el próximo verano, argumentando que éste ha ayudado a la economía del condado.

“El ferry abre vías de turismo, poniendo a disposición del público nuestras playas y nuestros eventos culturales. El desarrollo económico de Rockaway es fundamental para la generación de empleo en Queens”, dijo Katz.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain