‘Calienta’ a Pamela Anderson el “Ice Bucket Challenge”

La exBaywatch explicó por qué no se suma a la campaña viral para generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica

Pamela está en contra de que la ALS maltrate animales para investigar la cura.

Pamela está en contra de que la ALS maltrate animales para investigar la cura. Crédito: Showbiz

La campaña del “Ice Bucket Challenge” o “cubo de agua fría” ha cosechado cientos de adherentes famosos en las últimas horas: en un claro efecto dominó, cada celebridad participante se ha ocupado de nominar a otras tres personas -casi siempre, de la misma estirpe- y, así, el timeline de Twitter se ha llenado de fotografías y videos de gente “conocida” tratando de generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica.

FOTOS: FAMOSOS QUE SE HAN MOJADO POR UNA BUENA CAUSA

Sin embargo, hay alguien que en Hollywood “no se copó” con la idea. A través de una nota publicada en su cuenta de Facebook, Pamela Anderson explicó por qué decidió no sumarse a la campaña organizada por la ALS para reunir dinero y difundir la existencia de esta enfermedad neurodegenerativa.

“Ratones con agujeros en sus cabezas, infligidos con enfermedades incapacitantes, eran obligados a correr sobre una cinta inclinada hasta que caían exhaustos. Monos eran inyectados con químicos en sus cerebros y espinas dorsales, y luego eran asesinados y diseccionados”, escribió la exchica Baywatch, citando pruebas recientes de laboratorio que la ALS llevó adelante en pos de encontrar una cura para la esclerosis lateral amiotrófica. Esos experimentos, según ella, dieron como resultado apenas un tratamiento que funciona en humanos, con resultados aparentemente dispares.

“Tratar de curar enfermedades humanas confiando en viejos y deficientes experimentos con animales no sólo es cruel, sino que también genera un gran prejuicio a la gente que necesita desesperadamente una cura”, disparó. A continuación, la rubia actriz -una reconocida militante en favor de los derechos de los animales- brindó una solución alternativa al “baldazo de agua fría”: “Por favor, ayuden a los científicos a llevar adelante un progreso verdadero en la búsqueda de un tratamiento y de la cura de enfermedades humanas visitando HumaneSeal.org. Allí encontrarán y podrán apoyar económicamente a instituciones que jamás dañarían animales y que dedican tiempo y recursos en el avance de encontrar la cura de enfermedades humanas graves”.


Lee más sobre los famosos que han aceptado el reto:

Marc Anthony cambia el “Ice Bucket Challenge” por flexiones

Bachateros también se mojan con el “Ice Bucket Challenge”

Shakira y Piqué, accidente con el cubo de agua helada

“Ice Bucket Challenge” causa furor entre las estrellas (vídeos)

J.Lo se da un baño de agua helada por una buena causa

No te pierdas lo que rifa Zuleyka Rivera tras el “Ice Bucket Challenge”

Charlie Sheen crea sus propias reglas en el “Ice Bucket Challenge”

En esta nota

IceBucketChallenge

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain