Un buen inicio para Quintana

Movistar gana la etapa a cronómetro por equipos y Castroviejo es primer líder

Los ciclistas del Movistar durante la etapa contrareloj disputada ayer  en el inicio de la Vuelta a España 2014.

Los ciclistas del Movistar durante la etapa contrareloj disputada ayer en el inicio de la Vuelta a España 2014. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Jérez de la Frontera

El español Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Movistar en la contrarreloj por equipo disputada en Jerez de la Frontera sobre un recorrido de 12,6 kilómetros.

El Movistar, que marcó un tiempo de 14:13 minutos, a una velocidad media de 53.1 kms/hora, repitió la victoria de hace dos años en Pamplona y volvió a colocar a Castroviejo como primer líder de la Vuelta.

Los hombres del Movistar superaron por 6 segundos a la escuadra italiana del Cannondale y en 7 a la australiana del Orica. El propio Trek de Cancellara y Zubeldia, uno de los grandes candidatos al triunfo de etapa, acabó a 9 segundos del Movistar.

De esta manera, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde toman la delantera al resto de favoritos de la general en la cronometrada inicial.

La victoria del Movistar otorga el primer asalto de los favoritos al dúo Nairo Quintana-Alejandro Valverde, que arañan los primeros segundos a sus rivales por la Vuelta: 11″ a Rigoberto Urán; 19″ a Contador; 21″ a Samuel y Evans; 27″ a Froome; 30″ a Fabio Aru; 38″ a Purito Rodríguez, y 41″ al Garmin de Dan Martin, Hesjedal y Talansky.

Todavía restan muchas batallas, pero golpear primero siempre da moral a las tropas.

El primer portador “La Roja”, campeón de España contrarreloj en 2013, señaló que “no estaba hablado” que fuese él el líder, pero al igual que hace dos años en la etapa de Pamplona, “las cosas salieron de esta manera”.

Hoy se disputa la segunda etapa, entre Algeciras y San Fernando, de 174,4 kilómetros y se espera una llegada en grupo sin que se tomen grandes diferencias

eldiariony.com

En esta nota

Vuelta a España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain