Dominicanos siguen de fiesta con el desfile de Brooklyn (fotos)

La comunidad de Quisqueya celebra su herencia

La fiesta dominicana se extendió a otro condado.

La fiesta dominicana se extendió a otro condado. Crédito: Víctor Matos / El Diario

A pesar de que han transcurrido solo dos semanas desde que miles de dominicanos tomaran las calles de Manhattan para su Desfile Nacional, los quisqueyanos parece que siguen con ganas de fiesta y acudieron hoy también en gran número al desfile de Brooklyn.

En un día de climatología esplendida para agosto en Nueva York, con sol y sin mucho calor, se vieron decenas de familias dominicanas al completo disfrutando de uno de los últimos fines de semana del verano en el barrio de Williamsburg.

Algunos venían de lejos, como los Peña, que viven en Yonkers.

“Para celebrar ser dominicano, bien merece la pena levantarse temprano un domingo para tomar el tren”, dijo Daniel, el padre, que acudió con su esposa y sus dos hijos, todos vestidos con prendas azules, blancas y rojas, los colores de la bandera quisqueyana. “Antes vivíamos en este vecindario, pero nos tuvimos que ir porque ya no podíamos pagar la renta. Pero el desfile nunca nos lo perderemos, vivamos donde vivamos”.

Los dominicanos ya son más de 600,000 en Nueva York, según el censo, y de acuerdo a datos del Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latino de CUNY, para antes de 2020 se convertirán ya en la comunidad hispana más numerosa de la ciudad, por delante de los puertorriqueños.

“Nosotros traemos la alegría a Nueva York, y por eso todo el mundo nos quiere”, señaló Soledad Rodríguez, natural de La Romana, mientras se marcaba unos pasos de baile al son el merengue que no dejaba de sonar. “Ser dominicano es lo mejor que hay”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain