Emmy 2014: ¿quién quieres que gane… y que pierda?

Se perfila una de las batallas más intensas de los últimos años. Lideran las quinielas 'True Detective' y 'Breaking Bad'

IM_20140825_ENTRETENIMIENTO_140829693

Crédito: Suministrada

La 66 edición de los premios Emmy está a pocas horas de concederse, y se dará hoy por la noche.

Por temas de programación, la cadena NBC se vio obligada a trasladar a un lunes la ceremonia, que tendrá lugar desde las 5 p,m. hora local en el Nokia Theatre de la ciudad.

Se trata de un año simplemente espectacular donde se confirma la superioridad de los programas dramáticos en los canales de cable y, por primera vez, la posibilidad de que las estatuillas en el apartado de comedias recaigan, así mismo, en series y estrellas de cable o, incluso, servicios alternativos, como Netflix.

Dejando de lado la falta de representantes latinos en las candidaturas principales —ni Demián Bichir por “The Bridge“, ni la nominada cuatro veces Sofía Vergara por “Modern Family” aparecen en la lista—, lo cierto es que la batalla por el Emmy 2014 será una de las más intensas de la historia reciente de los galardones.

La gala, que será presentada por el comediante de “Saturday Night Live”, Seth Meyers, contará con un emotivo homenaje a Robin Williams, presentado por su amigo Billy Crystal, con quien compartió numerosas galas del canal HBO donde ayudaron a la recolecta de varios millones de dólares en donaciones.

A continuación, algunas de las candidaturas principales… y una quiniela de lo que podría o no ganar.

Nominadas: “The Big Bang Theory”, “Louie”, “Modern Family”, “Orange Is the New Black”, “Silicon Valley”, “Veep”.

Debería ganar: “Orange Is the New Black”, por su apuesta original, tanto en contenido como distribución (Netflix)… aunque “Veep” es mejor en todos los niveles.

Debería perder: “Modern Family”, ya basta de premios a esta comedia de ABC.

Nominadas: Lena Dunham, “Girls”; Edie Falco, “Nurse Jackie”; Julia Louis Dreyfus, “Veep”; Melissa McCarthy, “Mike & Molly”; Amy Poehler, “Parks & Recreation”; Taylor Schilling, Orange Is the New Black”.

Debería ganar: la siempre hilarante Julia Louis-Dreyfuss, pero es posible que la victoria recaiga en Taylor Schilling.

Debería perder: Melisa McCarthy, su humor ya no hace gracia.

Nominados: Jim Parsons, “The Big Bang Theory”; Ricky Gervais, “Derek”, Matt LeBlanc, “Episodes”; Don Cheadle, “House of Lies”; Louis C.K., “Louie”; William H. Macy, “Shameless”.

Debería ganar: Ricky Gervais o Louis C.K., simplemente porque sus series se salen de la monotonía habitual del género.

Debería perder: Jim Parsons, porque insiste en un humor de una sola nota.

Nominadas: “Breaking Bad”, “Downton Abbey”, “Game of Thrones”, House of Cards”, “Mad Men”, “True Detective”.

Debería ganar: “True Detective”, porque es la mejor serie americana del siglo XXI.

Debería perder: “Mad Men”, porque ya no tiene nada qué decir.

Nominadas: Lizzy Caplan, “Masters of Sex”; Claire Danes, “Homeland”; Michelle Dockery, “Downton Abbey”; Julianna Margulies, “The Good Wife”; Kerry Washington, “Scandal”; Robin Wright, “House of Cards”.

Debería ganar: Robin Wright, porque es ejemplo de sutilidad e inteligencia. Pero ganará Julianna Margulies (quien ya ganó por “E.R.” y ‘Good Wife”).

Debería perder: Claire Danes, porque ya tiene el Emmy. Mejor dicho: tres Emmy (dos por “Homeland”).

Nominados: Bryan Cranston, “Breaking Bad”; Jeff Daniels, “The Newsroom”; Jon Hamm, “Mad Men”; Woody Harrelson, “True Detective”; Matthew McConaughey, “True Detective”; Kevin Spacey, “House of Cards”

Debería ganar: ex-aequo McConaughey y Harrelson, aunque, si los votos no se dividen entre ellos y el Emmy acaba en manos de Cranston por la última temporada de “Breaking Bad”, es más que posible que el primero sea el vencedor.

Debería perder: Jon Hamm, porque tanto la serie como su personaje son una sombra de lo que fueron.

Lee la lista completa de nominados en: www.emmys.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain