Huracán “Marie” alcanza categoría 4

Un grupo de personas camina por una calle en el puerto mexicano de Acapulco ayer donde se registran fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical "Marie".

Un grupo de personas camina por una calle en el puerto mexicano de Acapulco ayer donde se registran fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical "Marie". Crédito: <copyrite>efe. </copyrite><person>< / person>

México

El huracán “Marie” se intensificó ayer en la madrugada y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que continuarán las fuertes lluvias en varios estados del occidente mexicano.

En un boletín emitido a las 04.15 hora local (09.15 GMT), se indicó que el huracán se encontraba a unas 196 millas al sur-sureste de Isla Socorro (Colima), a 419 millas al oeste-suroeste de Manzanillo (Colima) y a 469 millas al sur de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

“Marie” desarrolla vientos máximos sostenidos de 133 millas por hora, rachas de hasta 161 y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a unas 15 millas por hora.

Las bandas nubosas de “Marie” causarán lluvias fuertes en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Conagua mantuvo el exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para que extreme precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras, desde Guerrero hasta Jalisco.

“Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inun daciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales”, se alertó

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain