Gobernador Quinn firma ley para proteger a trabajadores migrantes en Illinois

Chicago – El gobernador Pat Quinn firmó hoy una legislación que protege a los trabajadores agrícolas migrantes de condiciones inseguras en los campos de trabajo. La ley es efectiva inmediatamente.

“La agricultura es una fuerza económica clave en Illinois y los trabajadores inmigrantes son una parte muy importante de esa industria”, dijo el gobernador. “La cantidad de movimiento tanto como barreras de idioma y ciudadanía que tienen los trabajadores migrantes hace difícil que se pueda hacer rendir cuentas a sus empleadores, lo que los deja vulnerables a condiciones injustas e inseguras de trabajo. Esta ley ayudara a proteger a los trabajadores de sitios de trabajo peligrosos”.

La ley SB 3551, que fue patrocinada por la senadora estatal Iris Martínez (D-Chicago) y la representante estatal Cynthia Soto (D-Chicago) establece tiempos reducidos en los que los operadores de campos de trabajo de migrantes puedan aplicar para una licencia e inspección y así puedan acomodarse a temporadas de cosecha fluctuantes. La ley también le permite al Departamento de Salud Pública de Illinois cobrar multas cada día para promover cambios inmediatos en casos de violaciones.

“Los trabajadores migrantes y las familias que dependen de ellos merecen condiciones de trabajo seguras y regulaciones fuertes para protegerlos”, dijo la senadora Martínez. “La acción de hoy es una declaración firme de que el estado de Illinois va a aplicar sus leyes cuidando el bienestar de su fuerza de trabajo predominantemente latina e inmigrante que es tan esencial a en el crecimiento económico del estado”.

En esta nota

agrícola Illinois migrantes Quinn Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain