Inicia tratamiento de británico infectado de ébola

El hombre se encuentra aislado en una unidad especial de un hospital de Londres.

El Royal Free Hospital, donde el voluntario británico contagiado con ébola fue hospitalizado.

El Royal Free Hospital, donde el voluntario británico contagiado con ébola fue hospitalizado. Crédito: EFE/EPA / SEAN DEMPSEY

Londres – Luego de que los misioneros Nancy Writebol y Kent Brantly fueran dados de alta en EEUU luego de superar el virus del ébola, otro voluntario infectado fue trasladado a su país, Reino Unido.

La agncia EFE informó que el primer británico afectado por el virus en Sierra Leona ha comenzado su tratamiento en una unidad especialmente aislada de un hospital del noroeste de Londres tras haber sido evacuado al Reino Unido desde ese país africano, informa hoy la BBC.

El enfermo ha sido identificado por un científico estadounidense que trabajaba con él como William Pooley, un enfermero voluntario de 29 años que residía en Sierra Leona, según esta cadena pública de televisión.

El británico fue repatriado ayer al Reino Unido en un avión médicamente equipado de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) hasta la base militar aérea de Northolt, desde donde se le trasladó, escoltado por la policía, hasta el Royal Free Hospital, en el norte de la capital.

Pooley, el primer caso confirmado de un británico que contrae el virus, se fue a trabajar como voluntario a África Occidental a cuidar a las víctimas afectadas por el brote de ébola, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de casi 1,500 personas.

Según la BBC, Pooley, natural de la localidad de Woodbridge, en el condado inglés de Suffolk, recibe tratamiento en una unidad especialmente aislada para pacientes que sufren enfermedades muy contagiosas, la única sala de este tipo en Europa.

Un portavoz del ministerio británico de Sanidad reveló este domingo que el paciente “no se encuentra actualmente gravemente enfermo”, al tiempo que esta cartera reiteraba que el riesgo en general que plantea actualmente el ébola para el Reino Unido es “muy bajo”.

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1,427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

En esta nota

ebola Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain