Ligas locales: Juan Tenorio, un enamorado del fútbol

Vistió el uniforme de varios equipos del rentado ecuatoriano

Juan Tenorio en compañía de su esposa Esther visitando el parque de Flushing.

Juan Tenorio en compañía de su esposa Esther visitando el parque de Flushing. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Nació con una innata picardía que no tiene nada que ver con el personaje de José Zorrilla y Moral, escrito en 1844. Juan Tenorio ganó muchos duelos pero con el balón para desequilibrar a las defensas rivales.

Nada de desenfrenos y nada de emular al héroe del amor y las aventuras. “Soy un enamorado del fútbol” dijo el ecuatoriano Tenorio quien defendió en su país a Emelec, Patria, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, U. Técnica de Manabí y Aucas.

En la “Gran Manzana”, el explosivo delantero esmeraldeño vistió las camisetas de los ExCracks y el D. Durán.

A parte de Emelec, Tenorio señaló al Real Madrid como a su equipo favorito desde la infancia. “Desde muy chico sigo al fútbol español y al Madrid, me encantaba el de Alfredo Di Stefano, Puskas, Gento, Rogelio Domínguez, entre otros”.

Cuando se le recuerda su época de profesional, Tenorio asegura que el fútbol ha mejorado en todos los aspectos. “Desde las prácticas hasta la remuneraciones”, subraya.

Estuvo en las eliminatorias para el Mundial de 1974 y jugó frente a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Ese partido lo ganó la celeste por 4-1.

También participó en el Mundialito de Brasil 1972 pero en su puesto había un jugador “inamovible” Washington “Chanfle” Muñoz. Considera que la selección ecuatoriana debe ser dirigida por un técnico nacional. “Ya es hora que le den una oportunidad a Alex Aguinaga”.

Dijo que Ecuador con Reinaldo Rueda pudo haber mostrado más en el pasado campeonato mundial, pero el estratega colombiano tuvo errores en el planteamiento.

Tenorio, destaca a Ítalo “Yerbita” Estupiñán como el futbolista que abrió las puerta para que sus compatriotas llegaran al rentado de México. Luego vino Alex Aguinaga, quien fue considerado como uno de los mejores extranjeros que han pisado territorio azteca.

Juan Tenorio, de 66 años, visita esporádicamente el parque de Flushing y lo hace con su esposa Esther quien sufre de diabetes. Tiene oportunidad de seguir jugando en el torneo “Over 50” pero estudia propuestas

eldiariony.com

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain