“Ama tus estrías” es un hit en la red

Campaña viral celebra las marcas corporales de las que pocas mujeres escapan

Algunas surgen como resultado de cambios hormonales, otras por aumento en el peso corporal y muchas por el embarazo. Pero, independientemente de las causas, pocas mujeres se libran de las marcas en la piel conocidas como estrías.

Partiendo de esta realidad, dos madres estadounidenses iniciaron la campaña @LoveYourLines que busca exaltar las también nombradas “rayas de tigre” como parte normal y bella de la imagen femenina. El movimiento comenzó a raíz de una discusión de las creadoras sobre cómo sus cuerpos habían cambiado desde que quedaron embarazadas.

Con esta idea en mente, comenzaron a publicar fotos de partes de su cuerpo marcadas por las estrías. A éstas, se fueron sumando instantáneas de otras mujeres que se sentían identificadas por las historias.

Desde mediados del mes de agosto hasta el presente, la cuenta del mismo nombre en Instagram, se ha llenado de caderas, vientres, senos y cinturas marcadas. Las imágenes van acompañadas con una descripción y una reflexión sobre los cambios que las participantes han experimentado a través del tiempo, ya sea por el embarazo o por otros motivos.

“Love Your Lines” se suma a otras iniciativas que celebran la diversidad del cuerpo femenino como, por ejemplo, el “Fatkini”. Esta campaña busca que las mujeres de tallas grandes se tomen fotos en bikini y las coloquen en internet.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain