Audio sugiere que Michael Brown recibió 10 tiros

Nueva evidencia es investigada por el FBI

La autopsia inicial dice que Brown recibió 6 disparos.

La autopsia inicial dice que Brown recibió 6 disparos. Crédito: EFE

Una grabación de audio del momento de la muerte de Michael Brown es la última pieza que se suma al caso que ha provocado tensiones raciales en Missouri.

El nuevo material sugiere que Brown recibió al menos 10 tiros del agente Darren Wilson. La autopsia determinó que fueron 6 los disparos.

La cadena CNN informó que el FBI interrogó a un hombre que supuestamente habría grabado el audio del momento en que Brown fue dado de baja el 9 de agosto en Ferguson. CNN dijo que la autenticidad del audio está por verificar. El dueño del audio grababa otro material y los disparos de afuera se filtraron en su grabación.

El lunes se realizó el funeral de Brown en St. Louis. Miles de personas llegaron a la iglesia bautista Friendly Temple Missionary para darle el último adiós al joven de 18 años.

El reverendo Al Sharpton pidió justicia y llamó a la unidad entre afroamericanos durante su intervención en el al funeral .

“No somos enemigos somos la solución”, dijo el activista. “Estamos obligados a salir de aquí hoy y cambiar las cosas”.

Previamente, el padre de Brown pidió un día de silencio durante las honras fúnebres del menor. “Todo lo que quiero es paz”, dijo Michael Brown Sr. el domingo durante un evento por la paz en St. Louis.

La iglesia fue elegida por su capacidad para recibir a una numerosa audiencia, desde líderes religiosos comunitarios hasta familias afroamericanas con pérdidas similares.

La remembranza del afroamericano de 18 años de edad estuvo a cargo de su tío, el reverendo Charles Ewing, cuyas palabras buscaron sanar las heridas no solo del suburbio de Ferguson, donde ocurrió la muerte, sino de todo Estados Unidos.

Entre las familias que llegaron al funeral se encontraba la de Trayvon Martin, adolescente de 17 años de edad, quien fue asesinado por un vigilante comunitario el 26 de febrero de 2012 en Florida.

Ewing precisó que su mensaje busca unir, no dividir, así como arrojar luz sobre aspectos de la vida de su sobrino que han sido oscurecidos por el video que le muestra cometiendo un robo en una tienda.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain