Calle 13 viraliza el arte

El proyecto pretende acercar a los jóvenes a distintas disciplinas, como el dibujo, el muralismo, el grafiti, la pintura corporal, entre otras

Los 15 artistas que participan en esta iniciativa provienen de lugares muy distintos

Los 15 artistas que participan en esta iniciativa provienen de lugares muy distintos Crédito: Agencia Reforma

El interés de Calle 13 por temas como la globalización y los problemas sociales en el mundo va más allá de la música, como lo demuestra su iniciativa “Multiviralización del Arte”.

Este proyecto pretende acercar a los jóvenes a distintas disciplinas, como el dibujo, el muralismo, el grafiti, la pintura corporal y las instalaciones interactivas, entre otras.

“El arte es fundamental y sensibiliza. A la juventud que hoy en día crece con tanta violencia en la cabeza, el arte le brinda otra oportunidad.

“En mi caso, me ha ayudado mucho. Yo hubiera podido ser violento, pero el arte me sacó adelante”, puntualizó vía telefónica René Pérez, mejor conocido como Residente.

Los 15 artistas que participan en esta iniciativa provienen de lugares tan distintos como Australia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Perú, Puerto Rico y Francia. Y lo único que sus obras tienen en común es la palabra Multi Viral, nombre del nuevo disco de Calle 13.

El músico dijo que espera que todos esos trabajos sean parte de una exposición que tentativamente contempla montar en Nueva York, y que podría después repetir en distintas ciudades de Latinoamérica.

“Yo crecí en un lugar en el que la mayoría de mis amigos conectaron con el deporte, mientras otros murieron por cuestiones de drogas y calle. Pero yo siempre estuve conectado con el arte, el cine y la música.

“Cuando empecé a estudiar, vi las cosas desde una óptica diferente. El arte ayuda a entender todo de otra manera, además de que cuando creas, te diviertes”, afirmó Residente.

La intención del cantante es hacer que estas obras se “viralicenen redes sociales y que todo el mundo se interese por conocerlas, además de que reflexionen sobre los temas que se plasman en ellas.

Por ello, Pérez admitió que le gustaría que este proyecto tuviera un impacto similar al del “Ice Bucket Challenge“.

“Yo acepté el reto y doné, aunque no me tiré el balde (de agua helada) por otras razones: estaba en lugares donde no hay agua, como Maicao (Colombia), donde los niños se mueren de sed”.

Residente fue retado por Ricky Martin para que se mojara y apoyara económicamente a la ALS Association, dedicada a apoyar a las personas con esclerosis lateral amiotrófica.

“Siempre he pensado que las donaciones uno no las dice, sólo las hace. Sin embargo, comparto con los artistas que lo han hecho porque la campaña ha conectado con la gente”, consideró.

El 7 de agosto Residente se convirtió en papá de Milo, a quien tuvo con su esposa, Soledad Fandiño.

“No me gusta hablar mucho de eso, pero sí puedo decir que es espectacular ser papá y me siento supercontento con el bebé. Es una nueva etapa y una experiencia única”.

“Tengo todo agosto y parte de septiembre para estar con él y compartir momentos juntos, antes de que regrese a la gira de conciertos”.

Rodolfo G. Zubieta

En esta nota

calle13

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain