Citizens de primera clase

El City impone su pegada y su mejor futbol ante Liverpool

El argentino Sergio Agüero anota el tercer gol del Manchester City en el triunfo 3-1 sobre Liverpool.

El argentino Sergio Agüero anota el tercer gol del Manchester City en el triunfo 3-1 sobre Liverpool. Crédito: <copyrite>Getty images</copyrite><person>< / person>

MANCHESTER

El Manchester City no pierde la estela del Chelsea y sumó su segunda victoria en dos partidos en la Liga Premier inglesa, tras imponerse por marcador de 3-1 a un Liverpool, que pese a lo contundente del marcador adverso, evidenció en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester que se le debe tener nuevamente en cuenta en la lucha por el título del circuito.

Los “Reds” deberán evitar errores como el cometido por el defensa español Alberto Moreno, que debutaba en las filas del Liverpool, y que permitió a los locales encarrilar un duelo hasta entonces muy complicado.

El internacional español no se percató de la llegada del montenegrino Stevan Jovetic, que le ganó la partida a Moreno dentro del área para anotar a los 41 minutos de juego el 1-0 para el Manchester City.

Un resultado que no plasmó el mejor juego del Liverpool en el primer tiempo, en el que los “Reds” fueron poco a poco minimizando a los vigentes campeones, el Manchester City, lastrados por la falta de velocidad en su juego.

Pero si el Liverpool pareció falto de pegada, no parece que el gol sea un problema para el Manchester City, que dotó de un punto más de velocidad a todas sus acciones con el inicio del segundo período.

Circunstancia que unida a la incuestionable calidad que atesora la plantilla del chileno Manuel Pellegrini permitió al Manchester City doblar su ventaja en el tanteador a los 55 minutos de juego, con un nuevo tanto del montenegrino Jovetic.

Un durísimo golpe para el Liverpool, que por juego y ambición no parecía merecedor de tan severo resultado, ante un Manchester City, que ampliaría todavía más su renta catorce minutos más tarde, en el 69, con un gol del argentino Sergio “Kun” Agüero.

Pero ni con todo perdido se rindió el Liverpool, que obvió la posibilidad de encajar un contundente goleada, y se volcó nuevamente al ataque en busca de un gol, que finalmente encontró a los 83 minutos (3-1) en un doble remate de Rickie Lambert, que acabó introduciendo en su propia portería el argentino Pablo Zabaleta

quieromasfutbol.com

En esta nota

ManchesterCity

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain