Doral y Puerto Rico vuelven a los tribunales

Fachada de la sede de Doral Bank.

Fachada de la sede de Doral Bank. Crédito: <copyrite>Cortesía< / copyrite><person> < / person>

Doral Bank y Hacienda de Puerto Rico han roto sus negociaciones y van a acudir a los tribunales para solucionar un conflicto que puede afectar el futuro de la entidad.

El problema se remonta al pasado mayo, cuando Hacienda anuló un acuerdo por el que el Gobierno admitía y se comprometía a devolver a Doral $230 millones en impuestos que habían sido pagados en exceso por la entidad. Esta cantidad es crítica para los activos del banco y el FDIC (el regulador) ya ha señalado que sin ellos no tiene el suficiente capital.

La secretaria del Tesoro, Melba Acosta, dijo entonces que entre otras razones anulaba el acuerdo de 2012 porque no estaba reconocido en las cuentas del Gobierno y porque no tenía pruebas de que se debiera ese dinero.

La disputa acabó en los Tribunales y una juez instó a las partes a unas negociaciones que ahora se ha roto.

Ayer el abogado de Doral, Matthew McGill, afirmó en una conferencia que se pensaba que se conseguiría un pacto cuando se empezó a negociar hace dos semanas pero “el Gobierno ha abandonado y nos manda de nuevo a los tribunales”.

El 16 de septiembre está previsto que el banco y Hacienda vuelvan ante la juez.

El fin de las negociaciones ha llegado después de que las partes no se pusieran de acuerdo en un plan que pasa por la emisión de créditos fiscales por valor de $40 millones en los próximos siete años que el banco pudiera vender, según fuentes cercanas a la negociación. Hacienda y Doral discrepan sobre quién tiene que emitir estos créditos. Doral afirma que Hacienda cambió el plan y las autoriades fiscales responsabilizan de los cambios a Doral.

las acciones del banco se depreciaron ayer fuertemente en la Bolsa mientras que Robert Shapiro un consultor contratado por la entidad, afirmaba que Puerto Rico aleja con su posición a inversionistas internacionales.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain