Promulgan leyes para protección de mujeres trabajadoras en Illinois

Pat Quinn firmó dos leyes que protegen los derechos de mujeres en el ámbito del trabajo.

El gobernador Pat Quinn anunció la firma de la ley que protege a las madres embarazadas en Illinois.

El gobernador Pat Quinn anunció la firma de la ley que protege a las madres embarazadas en Illinois. Crédito: YouTube / Gobierno de Illinois

Chicago – El gobernador de Illinois Pat Quinn firmó dos leyes que protegen los derechos de mujeres en el ámbito del trabajo.

La ley HB 8 patrocinada por la representante Mary Flowers (D-Chicago) y la senadora Toi Hutchingson (D- Chicago Heights) protege a las trabajadoras embarazadas imponiendo límites al peso que pueden cargar, asistencia con el trabajo manual, mas lugares donde sentarse, más oportunidades para ir al baño, tiempo para recuperarse después del parto y espacio para lactancia materna.

“La ley es simplemente sentido común”, dijo Melisa Josephs, directora de Igualdad de Oportunidades de la organización Women Employed.

“Las mujeres no deberían tener que elegir entre ser madres o tener trabajo,” dijo el gobernador Quinn, quien añadió que esta nueva ley “proveerá paz mental, seguridad y oportunidades para las futuras madres y ayudará a fortalecer nuestra fuerza laboral en el estado”.

La segunda ley, HB 5563, patrocinada por la representante Kelly Burke (D-Evergreen Park) y la senadora Iris Martínez (D-Chicago) permite al Departamento de Trabajo de Illinois referir las quejas sobre violaciones a la Ley de Pago Equitativo (Equal Pay Act) al Departamento de Derechos Humanos de Illinois para evitar confusiones y centralizar las investigaciones sobre discriminación.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres en Illinois ganan en promedio 78 centavos por cada dólar ganado por los hombres.

Ambas leyes entrarán en vigor el 1 de enero de 2015.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain