Sindicatos de Policía rechazan la convención demócrata en NYC

El presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos criticó al alcalde Bill de Blasio y dijo que el cuerpo policial se encuentra con la moral baja

Nueva York – La tensión entre los sindicatos de la Policía y el alcalde Bill de Blasio sigue acrecentándose. Ahora, los roces pasaron a tener repercusión nacional, toda vez que el presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA), Ed Mullins, hizo un llamado a congresistas en Washington para que no impulsaran la realización de la Convención Demócrata 2016 en el Barclays Center, en Brooklyn.

“Mientras que el Barclays Center es todavía nuevo y reluciente, la gran ciudad en la que se encuentra está regresando a los viejos tiempos de alta delincuencia, donde los espacios públicos están llenos de peligros, donde las familias caminan preocupadas por su seguridad”, escribió Mullins en una carta abierta que se publicó este martes en el diario New York Post.

El líder sindical dijo que la administración de Bill de Blasio ha tomado “decisiones peligrosas” respecto a prácticas necesarias dentro del NYPD, lo que ha causado un alza en los crímenes. También agregó que el cuerpo policial no se sentía apoyado por su alcalde, y explicó que se encuentran “mal pagados y con baja moral”.

Críticas parecidas se han escuchado desde el pasado 5 de agosto, cuando los sindicatos SBA y la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA) se reunieron para discutir la muerte de Eric Garner a manos de oficiales del NYPD.

En esa ocasión, el presidente de la PBA, Patrick Lynch, dijo que era vergonzoso que el Alcalde pensara que sus oficiales salían a la calle a “sofocar a personas de color” y criticó la reunión que se sostuvo entre el comisionado de Policía, Bill Bratton, el Reverendo Al Sharpton y el propio Alcalde en el City Hall.

El lunes pasado Mullins también hizo sentir su disgusto en la estación radial WCBS 880, cuando dijo: “Cada convención está seguida de protestas, y en cada protesta los policías son necesitados. Sin embargo, éstos son objeto de demandas judiciales, de grabaciones en videos. ¿Cómo exponemos a nuestros oficiales así?”.

Y, aunque la alcaldía aún no ha dado declaraciones al respecto, se sabe que la Convención Demócratas 2016 está siendo disputada por otras cuatro ciudades:Columbus (Ohio), Filadelfia (Pensilvania) , Birmingham (Alabama) y Phoenix (Arizona).

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain