Tragedia en cancha argelina

Muerte de Albert Ebosé, por agresión de aficionados, sacude al mundo del futbol
Tragedia en cancha argelina
Albert Ebosé (seg. de la der.) trata de ganar el balón a Ibrahim Boudebouda en su último juego.
Foto: efe

Argel

La Federación Argelina de Futbol (FAF) anunció el aplazamiento de todos los partidos de campeonatos profesionales y aficionados previstos para el próximo 29 y 30 de agosto por la muerte del jugador camerunés Albert Ebosé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, de una pedrada en el campo.

Esta decisión fue tomada por el presidente de la FAF, Mohamed Rauraua, que consultó a los miembros de la oficina federal, como lo precisó el comunicado difundido en su página web.

La nota agregó que la FAF junto a su oficina federal y los miembros de su junta general, van a estudiar próximamente otras medidas más “coercitivas” que pueden provocar la exclusión del club infractor de toda competición.

El futbolista, de 24 años, murió el pasado sábado tras sufrir el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, del estadio de la provincia oriental de Tizi Uzu, situada en la región de la Cabilia.

La prensa argelina deploró ayer la “infame” muerte del delantero Ebosé, y califica su fallecimiento de “crimen”, así como destaca que es un acto inmundo que atormentará siempre al futbol argelino.

En sus declaraciones en la televisión estatal, Mohamed Tahmi, el Ministro de Deportes, condenó este acto “criminal”.

Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

En sus declaraciones a la televisión de Al Nahar, Mohand Cherif Hanashi, el presidente del equipo de JS Kabilia acusó el árbitro Mohamed Benuza de ser el responsable de esa trágica muerte.

“Considero que el responsable de todo lo que ocurrió, es el árbitro Benuza, que nos ha privado de un penalti provocando la furia de los aficionados”, explicó Hanashi.

Los aficionados del equipo de JS Kabilia estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, del Estadio 1 Novembre en Tizi Uzu.

El presidente del equipo agregó que el cadáver de la víctima mortal será traslado hoy a Camerún.

“Esperamos el regreso mañana [hoy] del hermano de Ebosé, el cuerpo de la víctima será trasladado a Duala e irán algunos dirigentes y el capitán del equipo, viajando por sus propios medios”, añadió Hanashi

http://www.quieromasfutbol.com