Cuomo pide explicación por interrupción de internet

Más de 11 millones de clientes de Time Warner Cable se quedaron sin el servicio esta mañana

Time Warner Cable tiene más de 11 millones de clientes.

Time Warner Cable tiene más de 11 millones de clientes. Crédito: Getty

Nueva York – ¿Qué pasó con el internet? Esa fue la pregunta que de seguro se hicieron millones de usuarios esta mañana a lo largo de la costa Este, incluyendo el estado de Nueva York, cuando ingresaron a sus computadoras o teléfonos inteligentes, y no pudieron navegar en la web. Ahora el gobernador Andrew Cuomo le está pidiendo explicaciones a la compañía Time Warner Cable, sobre las razones que causaron la interrupción del servicio.

Cuomo le ordenó al Departamento de Servicios Público a que averigüe qué provocó la interrupción del internet, y si está relacionado con los costosos planes de fusión de Time Warner Cable con la también gigante compañía de cable Comcast.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, el Gobernador indicó que la interrupción del internet, que afectó a por lo menos 11 millones de clientes de la compañía con base en Nueva York, es un recuerdo de la creciente dependencia de la economía en un servicio confiable de internet. “Esta es una de la razones por las cuales ordené a principios de este año una profunda revisión del proceso de fusión de la compañía”, indicó Cuomo.

Un vocero de Time Warner Cable indicó que la interrupción del servicio de internet se produjo por problemas en la red troncal durante un trabajo de mantenimiento alrededor de las 4:30 a.m. Esta compañía es la segunda más grande que presta el servicio de cable en EEUU y opera en 29 estados, con más de 11 millones de clientes.

Un mapa del sitio de tecnología Mashable muestra las zonas afectadas por la interrupción.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain