Debut y despedida del colombiano Santiago Giraldo

Pero sigue en lucha otro cafetero, Alejandro González

Santiago Giraldo se va de Nueva York con otro mal sabor de boca, al no poder ganar un solo partido.

Santiago Giraldo se va de Nueva York con otro mal sabor de boca, al no poder ganar un solo partido. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>

El tenista colombiano Santiago Giraldo, vigésimo séptima cabeza de serie, no superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al caer ayer 6-3, 1-6, 7-6 (6) y 6-3 ante el ruso Teymuraz Gabashvili, No. 62 del mundo.

Giraldo, que había hecho historia al ser el primer colombiano que llegó al Abierto de Estados Unidos como cabeza de serie, pasó de estar inseguro al inicio del partido a jugar un segundo set perfecto y no saber decidir en los puntos decisivos del tercero.

Gabashvili aprovechó mejor las oportunidades de rotura del saque que Giraldo al hacerle seis de 10, por 5 de 13 que tuvo el tenista cafetero.

Mientras que Giraldo estuvo casi perfecto en las subidas a la red con nueve puntos de 10 voleas por 10 de 16 del tenista ruso que ganó 124 puntos por 116 de su rival.

El duelo entre ambos tenistas fue el cuarto, pero el primero en un torneo importante de la ATP, y ambos quedaron empatados a 2-2.

Giraldo, de 26 años, buscaba su primer triunfo en el Abierto de Estados Unidos, en cinco participaciones.

La derrota de Giraldo deja al tenis colombiano con sólo un representante en la segunda ronda, Alejandro González, que consiguió la victoria en su debut en el Abierto. El veterano Alejandro Falla tampoco pudo superar la primera ronda.

La buena noticia para el tenis colombiano la dieron la pareja de dobles formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, decimosextos cabezas de serie, que vencieron por 7-6 (9) y 6-3 a los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta.

Cabal y Farah, campeones en el pasado torneo de Winston-Salem, confirmaron el gran momento de forma en el que se encuentran. Los rivales de Cabal y Farah en la segunda ronda serán los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski que ganaron por 6-3 y 6-4 al alemán Andre Begermann y al austríaco Julian Knowle

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain