El Bronx contará con una renovada Fordham Plaza

Inicia la seguna fase del proyecto de remodelación que contempla la construcción de nuevos jardines, quioscos para vendedores y una cafetería

La reconstrucción expandirá los espacios peatonales, como parte del programa Visión Cero.

La reconstrucción expandirá los espacios peatonales, como parte del programa Visión Cero. Crédito: Suministrada por el DOT

Nueva York – El Departamento de Transporte (DOT) y el Departamento de Diseño y Construcción (DDC) de la Ciudad de Nueva York, anunciaron este miércoles el inicio de la segunda fase del proceso de remodelación de Fordham Plaza ubicada en El Bronx.

En esta etapa, que terminará en el otoño del 2015, se espera la construcción de nuevos jardines, quioscos para vendedores y una cafetería que estará ubicada cerca de la estación del metro.

La remodelación de Fordham Plaza, punto vital del comercio y tránsito del Condado de la Salsa, contempla también la remodelación de la estación del metro, que contará con nuevas plataformas de espera y máquinas para comprar tickets. Además, se edificará una plataforma de buses para mejorar las operaciones de tránsito de la zona, que tendrá asientos de espera y letreros de orientación para los pasajeros.

“Los miles de compradores, estudiantes y pasajeros que pasan por esta plaza todos los días merecen su remodelación”, dijo Polly Trottenber, el comisionado del DOT. “Este es un ejemplo de cómo promover el desarrollo de El Bronx”.

“Este proyecto mejorará el acceso a transporte de los más de 80,000 pasajeros que cada día usan las líneas de autobuses y de metro. Asimismo, transformará la plaza en un lugar amigable para peatones, y en un centro de comercio y actividades culturales”, dijo por su parte el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

La reconstrucción de la plaza se pensó, también, como parte del programa Visión Cero de la Alcaldía, que busca reducir los accidentes de tránsito y muertes de peatones en la ciudad. Para cumplir este objetivo se establecerán nuevos cruces en las calles y se expandirá el espacio peatonal en un 25%.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain