GMC Yukon Delani 2015: prueba de manejo

Un SUV rediseñado y con algunas características innovadoras y mejoradas.

Aunque el espacio es un poco limitado en la GMC Yukon 2015, es una opción confiable y segura.

Aunque el espacio es un poco limitado en la GMC Yukon 2015, es una opción confiable y segura. Crédito: Suministrada

GMC (siglas de “General Motors Company”) es una división de la General Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por la misma GM en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, de donde se derivó GMC Truck o, simplemente, GMC.

El GMC Yukon del 2015 está completamente rediseñado. El modelo de lujo, Denali, unió a la alineación del Yukon en 1998.

A partir de 2002, una versión Denali del Yukon XL también ha estado disponible como el Yukon XL Denali. El Cadillac Escalade está estrechamente relacionado con los modelos Denali del Yukon.

El GMC Yukon del 2015 es un SUV de carrocería sobre bastidor, disponible en tres niveles de equipamiento: SLE, SLT y Denali.

Con capacidad para ocho es estándar, pero hay dos asientos opcionales, y con una disposición 40/20/40 el asiento delantero aumenta a nueve.

El modelo base, el Yukon SLE, viene de serie con llantas de 18 pulgadas de aleación, un diferencial de bloqueo trasero, Bluetooth y conectividad de audio y OnStar, una pantalla táctil de 8 pulgadas con la interfaz GMC IntelliLink así como una cámara de vista trasera.

Agrega un sistema de sonido Bose Premium con HD y radio satelital, reproductor de CD, cinco puertos USB, un conector auxiliar de audio y una ranura para tarjetas SD.

Todos los Yukon traen remolque y un paquete de remolque HD también está disponible tanto en SLE y SLT que incluye engranaje específico, un controlador de frenado del remolque, una suspensión de aire con mayor capacidad y nivelación, y rango bajo cuando se combina con los modelos 4WD.

Un techo solar y un sistema de entretenimiento trasero con un reproductor de Blu-ray, ya sea independiente o de opciones se combina con el sistema de navegación opcional.

Para las características estándar del SLT, el Yukon Denali añade una parrilla única, un motor V8 más potente, llantas de aleación de 20 pulgadas, una suspensión magnética, un controlador de frenado del remolque, faros de xenón, un panel de instrumentos digital reconfigurable, un sistema Bose de primera calidad con sonido envolvente de audio, cancelación activa de ruido, el sistema de navegación y asientos de la segunda fila tipo capitán.

Es opcional para el Denali un paquete Touringel, el cromado de las llantas de 20 pulgadas, el sistema de entretenimiento trasero y un head-up display. También están disponibles llantas de 22 pulgadas.

El GMC Yukon SLE y SLT vienen con un motor V8 de 5.3 litros que genera 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. El GMC Yukon Denali es propulsado por un motor V8 de 6.2 litros que produce 420 HP y 460 lb-pie de torsión.

Para todos los Yukon, una transmisión automática de seis velocidades distribuyela potencia a las ruedas traseras en los modelos 2WD o las cuatro ruedas en los modelos 4WD.

Debidamente equipado, la calificación máxima de remolque para el 2WD Yukon es de 8,500 libras. El 4WD y Denalis es un poco menos.

La calidad general y el diseño del interior del 2015 GMC Yukon se mejora notablemente en comparación con los de las generaciones anteriores.

Los materiales son de alta calidad y los gráficos nítidos del conjunto de indicadores, son muy fáciles de leer de día o de noche. La pantalla de información y entretenimiento central es intuitiva para navegar y sus gráficos son simples y fáciles de interpretar. Desafortunadamente, el sistema IntelliLink a veces puede ser lento para responder a las entradas táctiles.

Los asientos delanteros son cómodos y razonablemente de apoyo. La falta de un volante telescópico en el modelo SLE hará difícil para algunas personas conseguir una posición de conducción ideal.

La tercera fila de asientos está muy bien para los niños pequeños, pero los adultos probablemente encontrarán sus rodillas incómodas. La mayoría de los SUV grandes ofrecen asientos más espaciosos de tercera fila.

Con todos los asientos ocupados en el Yukon, sólo hay 15.3 pies cúbicos de equipaje. Bajando los asientos traseros hay 51.6 pies cúbicos. Con la segunda y tercera filas hacia abajo, la capacidad máxima se sitúa en el 94.7 cubos.

Esto no sólo es menos espacio que sus otros grandes rivales SUV, es significativamente menos volumen que obtendrá en un Chevrolet Traverse, que alcanza un máximo de 116 pies cúbicos.

El equipo de seguridad estándar incluye frenos antibloqueo de disco, control de tracción, control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina. Una bolsa de aire situada entre los asientos delanteros de cubo ayuda en choques de impacto lateral.

También estándar es el clásico sistema OnStar, que incluye notificación automática de accidente, asistencia en carretera, desbloqueo de puertas a distancia, asistencia de vehículos robados y ayuda para la navegación. Los sensores traseros y delanteros de estacionamiento y una cámara de vista trasera son estándar en todos los Yukon.

Una alerta de colisión, alerta de carril de salida, un asiento de seguridad alerta vibrante, alerta trasera de tráfico cruzado y el monitoreo de puntos ciegos o bien están disponibles, o son estándar.

Debido al mayor peso global del Yukon Denali, tarda un poco en llegar a ritmo de autopista cuando se trata de entrar en ella. Se puede acelerar a fondo, pero el V8 tendrá mucha hambre de gasolina.

En algunos casos, noté un retraso importante en la aceleración mientras presionaba el pedal del acelerador a velocidades de autopista o de una parada.

El Yukon es de los SUV de lujo tranquilo, sobre todo en la carretera. El sistema de cancelación de ruido estándar del Denali es una bendición para el que no le gusten los ruidos.

Con su nueva suspensión el Yukon se siente relativamente seguro al pasar por las curvas y absorbe el pavimento irregular con facilidad.

Hay que tener en cuenta que sigue siendo un vehículo basado en una camioneta grande y pesada, y le lleva ventaja a las grandes SUV porque es más fácil de manejar y más hábil en pavimento en mal estado.

El GMC Yukon combina su resistente capacidad con motor V8 y con comodidades y características que uno podría esperar de un SUV de lujo en toda la regla.

Totalmente rediseñado, el Yukon de este año luce con un nuevo aspecto, dentro y fuera, pero cuenta con algunas características innovadoras y mejoradas, es más cómoda, tranquila y segura que antes.

Por supuesto, si realmente no necesitas una gran capacidad de remolque, podrías considerar un SUV más eficiente en espacio, como el Toyota Sequoia, que presenta una mezcla muy similar de robustez y refinamiento, y el Ford Expedition, que recibió un leve cambio de imagen este año.

Ambos son diseños más antiguos, pero ofrecen más espacio en la tercera fila y más espacio de carga.

En general, la nueva GMC Yukon y sobre todo el modelo Delani, entra en la selección de las mejores SUV de lujo, y con confianza, comodidad y seguridad, es una buena compra.

Precio:Desde $46,335 el modelo base SLE, hasta el Delani Full $68,380

Consumo: 15 mpg ciudad/21 mpg carretera

En esta nota

Autos GeneralMotors GMC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain