Simulacro militar culmina con 10 “Black Hawk” sepultados en espuma (video)

Los helicópteros, siete que estaban estacionados en los cobertizos y tres en una rampa al exterior, no presentan desperfectos

Personal de la base militar de Tulsa, en Oklahoma, continuaba este miércoles las labores de limpieza en la zona.

Personal de la base militar de Tulsa, en Oklahoma, continuaba este miércoles las labores de limpieza en la zona. Crédito: YouTube

Lo que inició como un simulacro de incendios culminó este martes en una “inundación” de espuma que arropó a diez helicópteros militares en una base de la Guardia Nacional en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma.

Los Black Hawk quedaron hundidos en la sustancia mientras un contratista hacía pruebas de las alarmas y del sistema de seguridad, y activó, accidentalmente, el equipo de supresión en el interior de los hangares, informaron varios medios nacionales.

Este miércoles, personal de la base continuaba las labores de limpieza en la pista, ubicada en la autopista 169 y la calle 46 Norte.

Los helicópteros, siete que estaban estacionados en los cobertizos y tres en una rampa al exterior, no presentan desperfectos. No hubo heridos como resultado del imprevisto.

“Es difícil alcanzar la válvula para apagar la máquina cuando tienes 15 pies de espuma en el hangar. Imagina estar en medio de la espuma tratando de encontrar una manera de salir. Es como estar ante la neblina sin poder ver lo que está enfrente tuyo”, dijo a CBS el piloto Will Kavanagh.

Los Black Hawks son aeronaves militares de carga media, de dos motores y rotor de cuatro palas. Se usan para asalto aéreo, ataque en tierra y para labores de reconocimiento. Vienen equipados para enfrentar todo tipo de temperaturas, así como viento, polvo y agua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain