Un fallo deja sin servicio el cable de Time Warner

Apagón en la Red en todos los mercados de la operadora

Camioneta de servicio de Time Warner.

Camioneta de servicio de Time Warner. Crédito: <copyrite>Getty< / copyrite><person> < / person>

¿Qué pasó con Internet? Esa fue la pregunta que de seguro se hicieron millones de usuarios ayer por la mañana en buena parte del país cuando ingresaron a sus computadoras o teléfonos y no pudieron navegar a través del servicio de Time Warner Cable.

Un vocero de la operadora indicó que la interrupción del servicio de internet se produjo por problemas en la red troncal durante un trabajo de mantenimiento alrededor de las 4:30 a.m.

El gobernador Andrew Cuomo ha pedido explicaciones a la compañía. Cuomo ordenó al Departamento de Servicios Público a que averigüe qué provocó el apagón del Internet, y si está relacionado con los costosos planes de fusión de Time Warner Cable con la también gigante compañía de cable Comcast.

En un comunicado, el Gobernador indicó que la interrupción del Internet, que afectó a por lo menos 11 millones de clientes de la compañía con sede en Nueva York, es un recuerdo de la creciente dependencia de la economía en un servicio confiable de navegación en la red.

“Esta es una de la razones por las que ordené a principios de año una profunda revisión del proceso de fusión de las compañías”, indicó Cuomo.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, donde también llegó el corte de la red, ya había solicitado el lunes a la FCC, el regulador de las comunicaciones, que revise el servicio al cliente durante su estudio de la fusión. Ambas empresas suelen obtener malas calificaciones en este capítulo. Garcetti cree que la mejora del servicio debería ser una condición a la fusión.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain