Hispano obtiene $600,000 en robo masivo de tarjetas de crédito

Luis Gustavo Álvarez Tavárez se declaró culpable de cometer el robo junto a cuatro cómplices

Nueva York – El residente de El Bronx Luis Gustavo Álvarez Tavárez (34) se declaró culpable este jueves de conspirar para robar más de 200 números de tarjetas de crédito y así lograr obtener más de $600,000.

Tavárez fue acusado en mayo de comprar la información de las tarjetas de crédito a criminales cibernéticos y pasarse un año, junto con cuatro cómplices, llenándose los bolsillos con el dinero de las víctimas.

Según el reporte del fiscal de Manhattan Preet Bharara, desde abril del 2013 hasta abril del 2014, Tavárez y sus compinches obtuvieron la información de las tarjetas de “hackers” y sitios de “carding”, que son foros en la red en los cuales se intercambian o venden números de tarjetas de crédito robadas.


Lee también: Claves para evitar ser víctimas de los hackers


Tavárez codificó la información de las cuentas robadas en tarjetas de crédito falsas y de esta manera él y sus compinches compraron tarjetas de regalo y artículos en almacenes de cadena en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Luego las tarjetas de regalos y los objetos eran vendidos o devueltos a las tiendas y exigían los reembolsos en efectivo.

Tavárez se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude que acarrea una sentencia máxima de 7 años y medio en prisión. La sentencia será determinada por el juez el 17 de diciembre.

Otros dos cómplices ya se han declarado culpables de los mismos cargos, Anthony Reynoso y Plinio Pineda López. También pesan cargos contra Vicente Espinal y Warner Alvarez Almanzar.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain