La tarea de los padres

Consejos para ayudar a que tus hijos comiencen el año escolar con el pie derecho.

Los padres son parte fundamental para que los hijos tengan éxito en su carrera estudiantil. ¿Cómo hacerlo? La psicoterapista Denise Daniels, especializada en crianza y desarrollo infantil, señala que una de las claves para lograrlo está en el compromiso y cumplimiento de las tareas que los padres tienen que hacer, a diario.

Estas tareas, explica la cofundadora del National Childhood Grief Institute, se centran en las siguientes actividades:

—Lectura diaria. Los padres de los niños que cursan los años de la educación primaria tienen que asegurarse que sus hijos lean diariamente, por lo menos durante 10 minutos.

“No importa que lean un cuento de dibujos animados, una revista o un libro. Lo importante es que el menor lea algo que le atraiga la atención“, explica la autora de varios libros de desarrollo infantil. “La lectura activa el cerebro de los chicos para que estén prestos a aprender y a cumplir su rutina de estudio y tareas”.

—A la cama temprano para levantarse temprano. Para un sano crecimiento, los adolescentes y niños necesitan dormir un mínimo de ocho horas.

“Un niño o jovencito que no duerme lo suficiente estará somnoliento en el salón de clases y de está manera no podrá aprender”, denota Daniels.

?Preparar emocionalmente al menor y transmitirle seguridad. Muchos menores que comenzaron por primera vez la escuela o que inician el año escolar en un nuevo plantel se sienten nerviosos ante la nueva experiencia.

La psicoterapeuta señala, que los padres de estos menores tienen que cumplir con la tarea de tomarse el tiempo de ir con ellos a la escuela para darles instrucciones claras sobre cómo llegar al comedor, los baños, los armarios, el gimnasio o la parada de autobús, si es que el menor requiere de este servicio.

“Esto aliviará la tensión y la ansiedad para que su niño pueda avanzar con confianza”, dice. “Además, hay que hacerlos sentir entusiastas con la idea de conocer a nuevos compañeros de clase y maestros”.

?Comprar la ropa y los utilices escolares. Es tarea de los padres facilitarle a los hijos la mochila, cuadernos, libretas, lápices y otros objetos escolares que necesitan para el cumplimiento de sus deberes.

También deben de estar pendientes de los códigos de vestir que cada escuela tiene, para que acudan al plantel con la ropa adecuada para su ambiente de estudio.

En esta nota

Hijos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain