Ram presenta sus modelos Heavy Duty ensamblados en México

Las nuevas camionetas cuentan con importantes mejoras en la capacidad de remolque y el rendimiento de combustible.

Por su economía de combustible y su capacidad de remolque, las Ram son líderes en su segmento.

Por su economía de combustible y su capacidad de remolque, las Ram son líderes en su segmento. Crédito: Suministrada

Con el comienzo de la producción de los modelos 2015 en la planta de ensamble de Saltillo esta semana, las camionetas Heavy Duty o de gran resistencia Ram 2500 y 3500, incluirán aún más características exclusivas en el segmento.

Los modelos Ram 3500 proporcionarán mayor clasificación de torque, con 865 lb-pie, y una capacidad de carga de 7,390 libras, a la vez que mantendrán una capacidad nominal de remolque de 30,000 libras.

Ram es el único fabricante que utiliza los criterios de prueba SAE J2807 para respaldar la capacidad de remolque de sus vehículos.

“Ram se mantiene al frente con toda su línea de camionetas pick-up, ofreciendo una excelente economía de combustible de 28 MPG en la Ram 1500 con motor EcoDiesel, así como una capacidad de remolque de hasta 30,000 libras, una potencia de 865 lb-pie y una capacidad de carga útil de 7,390 libras en la Ram 3500,” declaró Bob Hegbloom, responsable de la marca Ram Truck del Grupo Chrysler.

Después de trabajar en colaboración con Cummins, se logró una calibración del turbo y del sistema de combustible para lograr que el motor de 6 cilindros y 6.7 litros proporcione 15 lb-pie adicionales de torque.

Esta mejora coloca al motor muy por encima de la competencia, con 865 lb-pie de torque, a la vez que mantiene el rendimiento y cumple con los requisitos ambientales de la EPA.

La Ram 3500 conserva el liderazgo en capacidad de remolque: es capaz de arrastrar hasta 30,000 libras y además posee una impresionante capacidad de carga útil de 7,390 libras.

Esta capacidad de carga útil fue posible tras poner a prueba la Ram 3500 con motor HEMI V-8 de 6.4 litros con un aumento de 100 libras en la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR), que ahora asciende a 13,800 libras.

Las camionetas Heavy Duty Ram 2500 y 3500 se fabrican en la planta de ensamble de Saltillo, Coahuila, México.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain