Soltera a los 30 y muy feliz

Ya sabemos que hoy son los nuevos 20, así que a no sufrir por no estar casada

Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall (de izq. a der.), protagonistas de la serie 'Sex in the City', son las máximas representantes de  las solteras maduras, pero felices.

Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall (de izq. a der.), protagonistas de la serie 'Sex in the City', son las máximas representantes de las solteras maduras, pero felices. Crédito: <copyrite>Warner Bros. < / copyrite><person> < / person>

Cuando decimos “soltera” nos referimos al estado civil. Que no es lo mismo que no tener ningún chico dando vuelta por ahí que responda a nuestros llamados de emergencia. Hablamos de no estar casada. Digamos que de aquellas mujeres que esperan al indicado y que, por mientras, son felices igual o más que las casadas.

Debo aclarar que no es mi caso y que no estoy hablando en primera persona, soy una mujer joven, casada feliz. Pero creo que es bueno de dejar de mirar con cara de tristeza a esa amiga que está en sus 30 cuando dice que es soltera.

La cosa es que mucho se ha escrito de lo bueno de tener 30 y estar soltera donde siempre se destaca: tienes tu propio dinero (llevas varios años trabajando y ahorrando), la madurez y la independencia en general. Ahora vamos a hablar de hechos concretos.

Fact 1: las mujeres que se casan pasados los 30 tienen sólo el 8% de probabilidades de divorciarse, comparado con el 20% de aquellas que se casaron entre los 27 y 29 años. Lo más probable es que sea el único matrimonio de tu vida.

Fact 2: la “mejor edad”—no biológica— para ser madre son los 32. Really! Así lo dicen estudios recientes.

Fact 3: más sexo. No se sabe a ciencia cierta cuántas veces al mes es normal. Pero hay matrimonios que tienen 10 veces ¡AL AÑO!

Ahora vienen los no-scientific-facts. Pero que todas sabemos que las solteras podrán seguir disfrutando hasta que se cansen.

Fact 1: seguirás sintiendo esa sensación de mariposas en la panza cada primera cita y cada primer beso.

Fact 2: no tienes que dar explicaciones a nadie por lo que haces o dejas de hacer.

Fact 3: haces lo que quieres. YOLO it’s your mantra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain